Publicidad

Gastritis

Fuente Televisa 2015-04-22

Es el cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que desemboca

El estómago es el principal órgano del sistema digestivo. Es como una bolsa irregular en la que se producen ácidos que permiten la transformación de los alimentos en una sustancia casi líquida, para que pueda ser absorbida por el intestino delgado.

En el estómago también se lleva a cabo la absorción de agua, algunos medicamentos y del alcohol, que pasa directamente al torrente sanguíneo, por eso sus efectos en la salud son inmediatos.

Este órgano tan importante, puede afectarse de muchas formas y son varios los factores de riesgo que las ocasionan, una de las enfermedades más frecuentes es la gastritis.

La gastritis es una inflamación de la mucosa interior del estómago, que puede llegar a producir sangrado, úlceras y la erosión de las paredes internas, ocasionando dolor, muchas molestias, náuseas, vómitos, inflamación, acidez gástrica y en ocasiones hasta sangrado.

La gastritis puede tener distintas causas, entre las más comunes están:

- Consumo excesivo de alcohol

- Tomar algunos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o naproxeno

- Bacteria llamada Helicobacter pylori

Existe otro tipo de gastritis, no muy común, su nombre es hipertrófica, ésta es causada por una degeneración de los pliegues de la mucosa y paredes internas del estomago, las cuales crecen de manera que vuelven las paredes gruesas y crea esta afección.

Para tratar la gastritis es importante acudir al médico y establecer la causa de la enfermedad para elegir el tratamiento médico adecuado. La alimentación durante la gastritis también es importante para aliviar los síntomas y evitar complicaciones en la enfermedad.

Usualmente se recomienda una dieta blanda temporalmente, es decir, una dieta fácil de digerir y baja en irritantes.


IMPORTANTE: El contenido de esta nota, no sustituye al diagnóstico médico, se presenta solamente como información y por lo mismo no nos hacemos responsables sobre su uso.

 

IR ARRIBA