Publicidad

Diarrea

Fuente Televisa 2015-04-22

Es el cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que desemboca

La diarrea es una afección que se caracteriza por la evacuación frecuente de heces acuosas o blandas. En algunas personas, la diarrea es leve y desaparece en unos pocos días. En otras personas, puede durar más tiempo.

Esta afección suele ser más dañina en bebés y niños pequeños.

La diarrea es una reacción del organismo ante la presencia de un microorganismo que generalmente es una bacteria, virus o parásito que ocasionan algún tipo de infección gastrointestinal. Pero también puede ser ocasionada por problemas digestivos graves como el cáncer colorrectal, la enfermedad de Crohn, la diverticulitis y la colitis ulcerosa y otras más, por lo que el diagnóstico adecuado y oportuno es muy importante.

La evacuación frecuente de materia fecal blanda o líquida, indica que hay algún trastorno, generalmente ocasionado por alimentos o elementos contaminantes o tóxicos, que aunque son buenas, ya que al provocarse lavan al intestino para expulsarlos, si son muy constantes y duraderas pueden ocasionar deshidratación y hasta la muerte, por la descompensación de químicos del organismo y la falta de líquido.

Ante un elemento extraño o tóxico el intestino produce agua y con ello impide que los microbios sean absorbidos y llevados al torrente sanguíneo, el problema es que cuando no se controla y los cuadros diarreicos son frecuentes durante el día, la eliminación de agua puede ocasionar deshidratación y llevar a la muerte en poco tiempo.

Se debe acudir al médico de inmediato cuando la diarrea dura más de un día, sobre todo en un niño menor de dos años, o una persona mayor, o más de dos días en un niño mayor, o en un adulto o si aparecen otros síntomas y signos como: dolor abdominal intenso, vómito, fiebre, sangre, moco o parásitos como lombrices en la materia fecal, con mayor razón se debe acudir al médico y no recurrir a remedios caseros que no son recomendados por un médico.

La diarrea leve, intermitente o que se presenta con frecuencia aunque dure poco tiempo, debe ser atendida también por un médico.

Cuándo un bebé o niño pequeño presenta cuadros abundantes de diarrea, es necesario darle a beber Vida Suero Oral, que está disponible en todas las farmacias y centros de salud de forma gratuita en estos, y seguir las instrucciones del médico para evitar complicaciones mayores.

 

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

IR ARRIBA