Publicidad
1/2

¡Así es como se evitan las lesiones en el Super Bowl!

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

¡Así es como se evitan las lesiones en el Super Bowl!

Foto: GETTY IMAGES

¡Desde el "tochito bandera" hasta el nivel profesional, el riesgo de un lesión siempre estará presente!

El deporte de las tacleadas es uno de los cinco juegos de campo preferidos de los mexicanos. Este gusto ha impulsado a que cada vez más personas se interesen por conocerlo y practicarlo en sus diferentes variantes, desde colegial, hasta el popular "tochito bandera", que consiste en lanzar el ovoide, atraparlo, correr y defender, con el fin de quitar al adversario un pañuelo atado a su cintura, lo que equivale a una tacleada.

Lesiones super bowl

Imagen: Getty Images.

En cualquiera de las versiones de este deporte, las lesiones en tobillos, rodillas, codos, muñecas y hombros son muy recurrentes. Por ello, el doctor Rogelio Solano, subdirector médico del turno vespertino del Hospital de Ortopedia Victorio de la Fuente Narváez, recomienda prevenir con estas acciones:

1. Examen médico completo. Esto permitirá conocer las condiciones de musculatura y cardiovasculares de quien pretende practicar este deporte.

2. Calentamiento previo secuencial. Debe incluir rutinas que ayuden a preparar al ejercicio en tobillos, rodillas y hombros.

3. Estiramientos. Son indispensables para favorecer el rango de movimiento de las articulaciones.

4. Preparación fuera de cancha. Se requiere para desarrollar fuerza y tonificar los músculos. Puede realizarse en un gimnasio con ejercicios como levantamiento de pesas con intensidad moderada.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA