Publicidad

Lesiones deportivas más comunes

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Lesiones deportivas más comunes

Foto: GETTY IMAGES

Conoce los errores que cometemos con las lesiones deportivas más comunes

Temas Relacionados

salud, ejercicio, Fuerza y Tono

Las lesiones deportivas son molestias en las articulaciones que son para muchos el mal de cada día. Las lesiones más comunes se presentan en muñeca y mano, tobillos y pies, abdomen y columna, por igual entre hombres y mujeres como comenta Juan Ramón Bonfil, ortopedista, traumatólogo y cirujano de mano.

Por definición, una articulación es la unión entre dos o más huesos y es una superficie recubierta de cartílago. El cartílago es un amortiguador que evita el choque entre los huesos.

Conoce las lesiones más comunes por articulación:

-Tobillo: Los esguinces de cualquier magnitud, desde el más leve hasta uno severo, la mala costumbre, orilla al paciente a no darle importancia cuando se presentan. Esto lo lleva a usar cualquier tipo de remedio casero o terapias de dudosa efectividad, como por ejemplo el aplicar calor en la zona afectada justo después de ocurrida la lesión, cuando lo indicado es la aplicación de frío.

-Rodilla: El desgasto de la rodilla siempre será el más evidente, a comparación de cualquier otra articulación y el uso de calzado deportivo inadecuado como también hacer ejercicio sobre concreto por ejemplo, puede incrementar la posibilidad de generar una lesión.

-Zona lumbar: La alineación y soporte de la columna vertebral es imprescindible para todo ser humano. Cuando las personas se sientan mal en una silla, arqueando la espalda, o cuando ejecutan malas palancas para cargar cualquier tipo de objeto, es cuando inicia el daño sobre la zona baja de la espalda.

-Muñeca: La artrosis (desgaste progresivo de la articulación) en esta parte del cuerpo suele presentarse en deportistas que usan raqueta o deportes de contacto.

-Codo: Esta articulación duele cuando no se atienden molestias que se desencadenan por actividades cotidianas que generan tensión, tales como andar en bicicleta o moto, e incluso por la inflamación de los tendones que conectan a la muñeca con el codo, producto de actividades repetitivas que desgastan más rápido esta zona.

Recuerda que para evitar todo este tipo de lesiones, es importante que no intentes en un fin de semana hacer todo el ejercicio que no hiciste durante la semana, porque las articulaciones no se encuentran preparadas para ese nivel que a veces exiges debido a que no hay un acondicionamiento que responda a una disciplina deportiva.

MÁS CONTENIDO

6 NUEVAS RUTINAS PARA ADOPTAR HÁBITOS SALUDABLES EN SÓLO 30 MINUTOS

Ejercicios para terminar con el sedentarismo

Comentarios

IR ARRIBA