Publicidad

Ejercicios para terminar con el sedentarismo

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Ejercicios para terminar con el sedentarismo

Foto: GETTY IMAGES

¿Cuándo decidirás terminar con el sedentarismo? Más fácil no puede ser ¡Descubre cómo!

Temas Relacionados

salud, salud pública, Fuerza y Tono

Estudios indican que el sedentarismo y la mala alimentación sí son causas que en un buen porcentaje ocasionan alguna enfermedad a lo largo de nuestra vida, independientemente de la genética.

El Doctor José Enrique Campillo Álvarez, médico, catedrático de Fisiología de la Universidad de Extremadura, expositor de la medicina darwiniana, comentó que hoy vivimos en una "sociedad opulenta y sedentaria", que provoca e invita a que cada día los seres humanos se muevan menos.

El ser humano está hecho para hacer ejercicio a diario, y el hecho de no hacerlo sí tiene repercusiones en la totalidad de los órganos, en la salud.

El Dr. Campillo apunta y comenta que si en nuestro organismo se desorganiza y se presentan alteraciones en varias de sus funciones, se desarrollan diferentes enfermedades y hay menor sensación de bienestar y felicidad, entre otras más.

Ejercicios para terminar con el sedentarismo

Foto: Getty Images.

El Dr. también comenta, "el aumento del nivel de actividad física reduce la prevalencia de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, diabetes tipo 2, problemas músculo-esqueléticos, osteoporosis, enfermedad cardiovascular, cáncer, Alzheimer, depresión, ansiedad"

El sedentarismo se combate con simples acciones como caminar y trotar por lo menos 30 minutos al día.

4 opciones para dejar de ser sedentario

Rutina 1: Caminar 12 mil pasos al día (medidos con podómetro), que equivalen aproximadamente a 5 ó 6 kilómetros.

Rutina 2: Salir de casa y trotar durante 15 minutos de ida y otros tantos de regreso, y hacerlo por lo menos 3 veces a la semana. Anotar la distancia recorrida e irla aumentando cada 2 semanas.

Rutina 3: Hacer lo indicado en la Opción 2 y agregar, 2 días a la semana, 30 minutos de entrenamiento de fuerza con máquinas. Comenzar con cargas pequeñas e ir aumentando poco a poco.

Rutina 4: Correr 30 minutos 3 veces a la semana; hacer entrenamiento de fuerza por 20 minutos 2 días a la semana y hacer ejercicios de flexibilidad tipo pilates yoga 2 veces a la semana, por 30 minutos.

Comentarios

IR ARRIBA