Publicidad
1/2

Recuperación sin esfuerzo de un esguince de primer grado

Por: Cortesía

Fuente: Televisa.com

Recuperación sin esfuerzo de un esguince de primer grado

Foto: GETTY IMAGES

Conoce qué es un esguince de primer grado, además de los aditamentos que tienes que comenzar a usar al correr.

Temas Relacionados

salud, dietas, en forma

Una de las actividades que cada vez tiene mayor número de seguidores es el running. Aunque éste es uno de los hábitos más sanos para disminuir enfermedades y mejorar la calidad de vida, es necesario saber cómo practicarlo para prevenir y tratar los temidos esguinces de tobillo.

Recuperación sin esfuerzo de un esguince de primer grado

El esguince de primer grado, en donde ocurre inflamación y dolor, suele presentarse entre los corredores principiantes. "Una persona que comienza a correr no tiene la fortaleza suficiente en músculos y tendones, es por ello que se recomienda el uso de vendas cohesivas que ayudan al pie y tobillo a adaptarse al suelo y distribuir el impacto", establece el Dr. Rogelio Solano, subdirector médico del turno vespertino del hospital de Ortopedia Victorio de la Fuente Narváez.

Cuando un runner padece un esguince de primer grado, su principal preocupación es la de no poder entrenar regularmente. Y es que para que el tobillo sane, se necesitan dos o tres semanas de reposo, lo que puede llegar a traducirse en pérdida de condición muscular y cardiovascular.  "Aunque en este grado no existe una ruptura de ligamentos, la recuperación es crucial para que no se intensifique el dolor y la lesión se complique".

Un aliado para los runners en recuperación, son las tobilleras. Estas deben ser de estructura tejida y no tener costuras para que puedan usarse con calzado y calcetines. Además, se recomiendan las que cuentan con un acabado de una sola pieza, que evita puntos de presión.

Haz clic en la siguiente página y descubre el milagro recuperador...

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA