Publicidad

¿Cómo quemar más de 500 calorías en 60 minutos?

Por: Karime Hermoso

Fuente: Redacción

¿Cómo quemar más de 500 calorías en 60 minutos?

Foto: Redacción

Aquí rebasarás el 84% de tu ritmo cardiaco y lograrás el efecto de quema de calorías 24 horas después.

Temas Relacionados

En Forma, Gym

En el momento que pones un pie en Orangetheory lo que seguramente te motivará serán las frases de I Burn For? (Yo Quemo Por?) que cada uno de los que entrenan en este lugar se han puesto como meta. Y es que si algo tiene esta clase de circuitos, es que durante 60 minutos realizarás una combinación de cardio y fuerza prácticamente sin detenerte y, de acuerdo a las estadísticas, podrías quemar entre 500 y mil calorías cada clase, además de seguir "quemando" varias horas después.

La premisa básica de Orangetheory Fitness comienza cuando te colocas el monitor de frecuencia cardiaca que registrará, en la pantalla que está al centro del estudio, las zonas de frecuencia cardiaca en las que estás trabajando.

"Durante muchos años hemos mantenido la creencia de que para bajar de peso o quemar grasa tienes que mantener tu frecuencia cardiaca entre 60 y 70% por un tiempo muy largo.  Basados en los estudios publicados en el European Journal of Applied Physiology,  la teoría fisiológica de Orangetheory es que durante 60 minutos realizarás intervalos que te llevarán a entrenar entre 15 y 20 minutos al 84 % o más de tu ritmo cardiaco, lo que ocasiona un EPOC (Excess Post-Exercise Oxygen Consumption ? Exceso de Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio)", explica Tune Darwich, Head Coach de Orangetheory Fitness México.

¿Y esto qué significa? El aumento de la frecuencia cardiaca de 84% o más hace que tu cuerpo entre en la zona anaeróbica, en la que se disminuyen las reservas de oxígeno celular obligando al cuerpo a buscar nuevas fuentes de energía y de creación de oxígeno. En Orangetheory le llaman efecto "afterburn", que significa un aumento en tu metabolismo entre 24 y 36 horas post entrenamiento, es decir, más calorías quemadas.

60 minutos de fuego

En Orangetheory todos usan un monitor cardiaco que registra sus estadísticas en una pantalla colocada al centro del estudio. Ahí aparece tu nombre y la zona en la que te encuentras. Puedes iniciar en la zona de fuerza, o en alguna de las dos modalidades para cardio: remo y caminadora (también hay una bicicleta estática). No importa por dónde comiences, realizarás todo el entrenamiento, que además no será el mismo hoy que mañana o que la siguiente semana.

"Orangetheory tiene una biblioteca de rutinas de aproximadamente cinco años. Nunca se repite un entrenamiento. En Florida, donde se creó la franquicia, se diseñan, estudian y prueban cada rutina para luego enviarlas a cada país. Entonces el mismo workout se hace en todos los Orangetheory Fitness del mundo", explica Tune.

El entrenamiento inicia en la zona azul, pero rápidamente vas a la zona verde, que es BASE. Ahí estarás algunos minutos hasta que comienza lo interesante. En la caminadora puedes correr o caminar. En todo momento del entrenamiento estarás cambiando la inclinación y la velocidad para llegar a la zona naranja (que le llaman PUSH) y volver a la verde. El mantra es "siéntete cómodo estando incómodo", porque habrá minutos que parezcan horas (que bien denominan ALL OUT) mientras prácticamente escalas con una inclinación que la misma ciudad de San Francisco envidiaría.

La remadora se combina con el entrenamiento de fuerza, éste último se explica paso a paso en otras pantallas. Cada uno de los participantes tiene su estación con bosu, pesas, TRX, step y tapete. No tendrás que andar buscando equipo para darle continuidad a tu circuito.

Logré mantener mi ritmo cardiaco arriba por más de los 20 minutos "reglamentarios". Estuve en la zona naranja para obtener 700 calorías quemadas esa mañana. Fueron sólo 60 minutos, me encuentro fundida, pero orgullosa de haber logrado el propósito. Ya sé por qué la gente se engancha con esto: mañana regreso por más.

 

Comentarios

IR ARRIBA