Publicidad

Espejito, espejito: dime si estoy más fit que el mes pasado

Por: Karime Hermoso

Fuente: Redacción

Espejito, espejito: dime si estoy más fit que el mes pasado

Foto: Cortesía

En Silicon Valley desarrollaron un espejo que mide tu grasa y masa corporal con un margen de error del 1.5%

Temas Relacionados

Tecnología, Fitness

¿Entrenaste hoy? ¿Cómo va ese plan de nutrición? ¿Llevas récord de tus avances? Posiblemente todo esto lo lleve tu nutriólogo y entrenador: masa muscular, grasa, agua, medidas, peso? Pero qué te parecería emular a la madrastra de Blancanieves y decirle al espejo: "dime qué resultados en el cuerpo tiene mi entrenamiento".

Alguien en Silicon Valley tuvo esa visión creando Naked Labs y el Naked 3D Fitness Tracker: un sistema formado por un espejo equipado con sensores RealSense de Intel que escanean tu cuerpo, mientras la báscula Bluetooth gira tu anatomía para que el espejo tome nota.

En 20 segundos el escaneo manda sus resultados a una app en tu teléfono (Android o iOS) y registra los cambios en tu cuerpo a lo largo del tiempo. Así, sabrás tus medidas, porcentaje de grasa y los lugares donde la has perdido y has ganado masa muscular (o viceversa). Esto lo hace con un mapa de calor mostrando las zonas mejor trabajadas durante este tiempo.

Los desarrolladores de este espejo comentaron a la revista Inc. que esperan que en su lanzamiento (marzo 2017) el espejo sea compatible con Fitbit, Apple Health y otros sistemas de monitoreo de salud.

"La tecnología es tan precisa como la prueba de grasa corporal por desplazamiento de agua, por lo que tendrás tu porcentaje de grasa con un margen de error de 1.5%. Todos pensarán que es una tecnología que sólo los gimnasios podrán adquirir, pero le hemos puesto un precio de 499 dólares en preventa para que cualquiera que quiera monitorear su salud pueda adquirirlo", comentaron sus creadores en la publicación.

Mira cómo funciona:

 

En lo que sale al mercado, puedes ir entrenando tu cuerpo:

Entrenamiento a modo Batman

Reto yoga: cuántas posiciones puedes lograr

Es por esto que no bajas de peso

Comentarios

IR ARRIBA