Publicidad
1/2

5 beneficios del Entrenamiento HITT para quemar grasa

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

5 beneficios del Entrenamiento HITT para quemar grasa

Foto: Thinkstock/GettyImages

¡Quema más grasa que nunca con esta rutina de ejercicios!

Temas Relacionados

actividad fisica, MisMetas2016

Tienes poco tiempo para entrenar. No te gusta correr. Y además, quieres quemar grasa muy rápido. Entonces esta rutina de ejercicios es para ti. Conoce los beneficios del Entrenamiento HITT para quemar grasa y checa al final ejemplos de rutinas de ejercicios para que puedas empezar tu entrenamiento en casa.

¿Qué es el Entrenamiento HIIT?

Significa Entrenamiento de Intervalos de Alta intensidad o HIIT (por sus siglas en inglés). Gracias a los beneficios para la salud y al rendimiento físico, esta disciplina ha cobrado gran interés entre los principiantes y expertos del fitness, ubicándolo como una de las tendencias más importantes del fitness durante  2015 según el American College of Sports Medicine (ACSM).

¿En qué consiste?

Una rutina con explosiones cortas de ejercicio intenso (6 segundos a 4 minutos)  alternando con descansos de diferentes duraciones.

¿Cuáles son sus beneficios?

De acuerdo con las nuevas tendencias en entrenamiento,  Precor, la marca líder en diseño y fabricación de aparatos de gimnasio,  comparte los beneficios del entrenamiento HIIT:

1. Es un ejercicio cardiovascular que favorece la reducción de grasa corporal, gracias a la aceleración del metabolismo. Aumenta el nivel de resistencia fortaleciendo el sistema respiratorio e incrementa el volumen de oxigenación de la sangre y el aumento en la sensibilidad a la insulina lo que ayuda a convertir las calorías en energía.

2. El entrenamiento en intervalos es un ejercicio muy eficiente, así lo demuestran los resultados obtenidos con un tiempo de ejecución corto. Por ejemplo, con una rutina de este tipo, con duración aproximada de 15 a 20 minutos diarios, se obtienen mejores resultados que correr o trotar una hora a la  misma velocidad.

2Foto iStock

3. La facilidad de los ejercicios contribuye a una buena ejecución; se utiliza bicicleta, remo o saltar la cuerda, los cuales no necesitan de una gran explicación y la mayor parte de las personas los conocen. Si se quiere potenciar los resultados es posible apoyarse con máquinas de gimnasio especializadas. Como la Adaptive Motion Trainer, de Precor, en la que puedes hacer todos estos ejercicios en una misma máquina.

4. Con esta modalidad de ejercicios la falta de tiempo deja de ser un pretexto, pues gracias al continuo cambio entre  ejercicio a velocidad normal y en alta intensidad, no es necesario dedicarle largas jornadas de entrenamiento. Con invertir de 25 a 30 minutos diarios en esta actividad física, deja tiempo libre para realizar las múltiples actividades de la vida en la ciudad.

1Foto iStock

5. Las rutinas HIIT son desafiantes y entretenidas puesto que al ir avanzando en el entrenamiento se pueden elevar  los intervalos de ejercicio en alta intensidad agregando poco a poco más dificultad. Asimismo, es posible adaptar los ejercicios que cada persona prefiere y así contrarrestar el aburrimiento o la monotonía para no desistir.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA