Publicidad

8 ejercicios para adelgazar y tonificar tus piernas

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

8 ejercicios para adelgazar y tonificar tus piernas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Unas piernas bellas, firmes y tonificadas es el sueño de cientos de mujeres pero, ¿te sobra un poquito de grasa en la zona? Con un poco de ejercicio lograrás adelgazar y eliminar los kilitos de más

Si crees que tus piernas están un poco llenitas, no te preocupes, incorpora en tu rutina de entrenamiento las siguientes recomendaciones.

Logra adelgazar y tonificar tus piernas

Haz ejercicio cardiovascular

La forma más rápida de bajar de peso, no solo adelgazar las piernas, sino eliminar toda la grasa que sobra, es a través del ejercicio cardiovascular. Te recomendamos el step porque tiene muchos movimientos para las piernas. Verás que de forma natural y divertida poco a poco lograrás adelgazar la zona.

Realiza el ejercicio de la bicicleta aérea

Es una excelente forma de ejercitar las piernas. Acuéstate sobre una colchoneta y sube tus piernas como si estuvieras haciendo una bicicleta en el aire. Existen dos variantes de este ejercicio. Puedes apoyar tu peso sobre el codo o colocar tu espalda bien recargada en el piso. El objetivo es que trabajes tanto las piernas como la zona abdominal.

 

Pierna al cielo

Este ejercicio es muy bueno tanto para piernas como para glúteos. Colócate en cuatro puntos sobre tu tapete, ahora levanta una pierna hacia arriba y trata de llevarla lo más lejos posible. Estira y baja. Repite 15 veces y comienza con la otra pierna. Puedes agregar movimientos hacia el abdomen.

Pierna lateral

Si tienes una pelota de pilates, apóyate en ella, de lo contrario utiliza tu antebrazo. Colócate de lado, recargada sobre la pelota y sube la pierna que está arriba. Haz movimientos de arriba hacia abajo, sube lo más alto que puedas, siente cómo trabaja tu cadera. Este ejercicio es bueno para adelgazar piernas y chaparreras.

Fuerza en los muslos

Ya entrados en el uso de la pelota de pilates, trata de realizar fuerza en tus muslos colocándola entre las piernas. La forma ideal es en posición boca abajo, mirando al sol, y ejerciendo presión en la pelota con tus muslos. También puedes hacer una variante de frente, apoyada en los antebrazos para hacer también esfuerzo abdominal.

Sentadillas y desplantes

Sabemos que a veces dan flojera, pero son el mejor ejercicio para piernas y glúteos. Puedes agregar dificultad haciendo sentadillas y desplantes sobre un step. Sube y baja del escalón todas las veces que puedas. Es lo mejor, comprobado.

Trabajo de pesas

Una vez que logres bajar de peso las piernas con los ejercicios anteriores, te recomendamos que le pidas a tu entrenador una rutina con peso ligero. El trabajo cardiovascular sirve para bajar de peso, pero unas piernas moldeadas, torneadas y con líneas suaves que marquen los músculos se logra solo con un poco de pesas.

Tijeras con peso

Si eres de las que no tienes tiempo de ir al gimnasio, sin problema, trata de moverte todo el día. Sube y baja escaleras y en tu rato de descanso, haz ejercicios de tijeras con peso ligero. No tener tiempo o dinero para el club no es pretexto para no hacer ejercicio. Con este sencillo ejercicio lograrás adelgazar tus piernas, aunque los resultados no serántan rápidos y notorios como si fueras al gimnasio

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA