Publicidad

5 formas de cuidar tus rodillas

Por: Editora Esmas

Fuente: esmas.com

5 formas de cuidar tus rodillas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Las rodillas pueden ser nuestra mejor herramienta pero se desgastan muy fácilmente

Temas Relacionados

vida sana

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

¿Por qué cuidar nuestras rodillas?

Las rodillas saludables son importantes para un completo bienestar, pero es tan fácil lastimarlas con el tiempo que también se pueden convertir en una pesadilla.

Las lesiones de rodilla son muy dolorosas y varían de acuerdo a los síntomas, signos y complicaciones. La "rodilla de corredor," Las rupturas del ligamento cruzado anterior y la tendinitis son las más comunes. De hecho, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir problemas de rodilla graves.

Sigue leyendo y aprende a fortalecer los músculos de las piernas y reducir el dolor de rodillas con una sesión de ejercicios de rodilla.

[También lee: Correr no causa artritis ni daña las rodillas]

Lesiones en las rodillas

Aunque las rodillas son las articulaciones más importantes del cuerpo, también se encuentran entre las más vulnerables a las lesiones. Las mujeres se enfrentan a un riesgo más alto a tener problemas en las rodillas, especialmente si están activas (hacen ejercicio frecuentemente).

Las lesiones de rodilla generalmente se dividen en dos categorías: macro traumas y lesiones por uso excesivo. El macro trauma incluye el desgarre de un tendón o cartílago, que por lo general es el resultado de girar y torcer la rodilla al correr o en algún deporte. Una ruptura también puede ocurrir cuando frenas abruptamente con los pies plantados en el piso hacia una dirección y la rodilla es forzada en una dirección diferente.

Una lesión por sobreuso, por otro lado, a menudo se produce a partir de exigir demasiado a las rodillas y no darles un descanso suficiente.

Prevención de las lesiones y dolores de rodillas

Estos problemas en las rodillas no son totalmente prevenibles, pero ambos tipos de lesiones pueden ser evitados generalmente con el cuidado adecuado.

5 consejos rápidos para cuidar tus rodillas

1. Haz ejercicio

No tiene que ser dañino para tus rodillas hacer ejercicio, incluso puedes simplemente caminar o trotar. Si te duele cuando brincas o las flexionas mucho, ¡NO LO HAGAS! Haz ejercicios con los que estés cómodo.

2. Usa rodilleras.

Especialmente si vas a salir a correr por la calle o si vas a jugar algún deporte en el que puedas caerte. Cuando te caes fuertemente sobre las rodillas puedes causarles daños permanentes, por eso es mejor amortiguar el golpe.

3. Evita los cambios bruscos de temperatura.

Los cambios de clima o temperatura pueden afectar tus articulaciones y causarte lesiones a futuro.

4. Come saludablemente, en especial calcio y vitamina D.

Tener una nutrición correcta te va a ayudar a mantener huesos y rodillas sanas. Entre más fuertes estén tus músculos y huesos, más difícil será lastimarte. Consulta a tu nutriólogo si quieres tener una dieta más balanceada.

5. Si te duelen las rodillas, ve al doctor.

Muy fácil y sencillo. Un médico puede ayudarte a descubrir problemas serios en las rodillas y evitar que empeoren con el tiempo. Más vale prevenir a que no puedas correr nunca más.

Comentarios

IR ARRIBA