Publicidad

Cómo quemar más grasa en el spinning

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

Cómo quemar más grasa en el spinning

Foto: Thinkstock/GettyImages

Quema más grasa en tu clase de spinning sin lastimarte

Si ya lograste pararte a hacer ejercicio y tuviste suerte de encontrar clases de spinning, ¡felicidades! Son una excelente opción para bajar de peso rápido y sin dieta porque es mucho trabajo cardiovascular, pero también aumentas fuerza en las piernas y abdomen.

¿Quieres quemar más grasa? Checa estos sencillos tips para lograrlo sin lastimarte y lograr el cuerpo que te prometiste en tus propósitos 2015.

1Foto Thinkstock

1. Utiliza un monitor de frecuencia cardiaca para que puedas hacer el ejercicio en la zona de quema de grasa, es decir, donde el cuerpo usa la grasa como combustible y te favorece. ¿No sabes cómo calcularla? Da clic aquí.

2. Mantén la mirada al frente y concéntrate en el objetivo. Si vas papaloteando o cantando tu canción favorita, tal vez no pongas atención las Revoluciones Por Minuto (RPM) que te pide el profesor. Con esto se refiere a la velocidad de la bicicleta y cuántas revoluciones da en un minuto.

3. Mantén el abdomen contraído. ¡En todo momento! Además de marcar tu abdomen, te previene de lesiones porque al contraerlo, automáticamente tu postura se endereza.

4. Lleva la cadera hacia atrás. Como si quisieras sacar las pompas. Pero sin encorvar tu espalda. Así enfocas el esfuerzo en los glúteos y piernas para trabajar más estos músculos y quemar más calorías.

[Quema más calorías durante el ejercicio con estos tips]

2Foto Thinkstock

5. Aunque cambies de postura, mantén la espalda recta. Piensa que es una tabla fija que nunca se encorva.

6. Contrae el abdomen aún más cuando estés en la postura del túnel. Sentirás como trabajan los músculos.

7. Aumenta la resistencia, pero no disminuyas la velocidad. Trata de aguantar el paso para hacer trabajar a tus piernas un poco más. Puedes hacer intervalos de un minuto pesado por uno más ligero.

8. Cuida tus rodillas. No deben de pasar más allá del tubo central de la bicicleta. Lleva la cadera hacia atrás y así evitarás lesiones y trabajarás más los glúteos.

@verobombero88

Comentarios

IR ARRIBA