Publicidad

¡Última semana de entrenamiento para tus primeros 5 kilómetros!

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

¡Última semana de entrenamiento para tus primeros 5 kilómetros!

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Listos para cruzar la meta?

Al fin llegó el gran día. Si has llegado hasta este punto del entrenamiento para correr 5 kilómetros, debes de sentirte muy orgulloso de tu esfuerzo. Ésta es la última semana del entrenamiento antes de tu carrera de 5K. Disfrútala y tampoco quieras correr más o más rápido de lo normal para que no llegues cansado el día del evento. Te deseamos mucha suerte y éxito.

Si no has entrenado, pero quieres hacerlo, puedes consultar las semanas previas y empezar el entrenamiento DANDO CLIC AQUÍ.

Ésta es la semana 8 de entrenamiento para correr tus primeros 5 kilómetros que nos comparten los expertos de Total Running. ¡A darle!

LUNES

Descanso.

MARTES

Camina 1 minutos y corre 8 minutos hasta completar 5 kilómetros.

Trata de que el tiempo de caminanta sea a paso apretado. ¿A qué velocidad correr? A una que puedas aguantar durante 8 minutos. No muy agitado, pero que sí sientas esfuerzo.

MIÉRCOLES

Haz 40 minutos de cualquier otro ejercicio cardiovascular menos correr. Es decir, haz bicicleta, natación, baile, ¡cualquier ejercicio que ponga a trabajar a tu corazón!

JUEVES

Corre 40 minutos. Trata de hacerlo a una velocidad donde puedas platicar sin quedarte sin aire, porque a ese ritmo es cuando nuestro cuerpo utiliza la grasa como combustible y nos ayuda a bajar de peso.

VIERNES

Descanso.

SÁBADO

Descanso.

DOMINGO

¡Carrera de 5 kilómetros!

2

@verobombero88

Comentarios

IR ARRIBA