Publicidad

¡Entrena para tus primeros 5 kilómetros! Logramos el primer mes

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

¡Entrena para tus primeros 5 kilómetros! Logramos el primer mes

Foto: Thinkstock/GettyImages

La cuarta semana de entrenamiento para que cruces la meta

Jamás pensaste que llegaría este día, pero con esta semana cumplimos el primer mes de entrenamiento para 5 kilómetros. ¡Felicidades! Si ya llegaste hasta aquí, quiere decir que tu disciplina y constancia han sido envidiables y la meta está cada vez más cerca. ¿Aún no empiezas el entrenamiento? Puedes consultas las semanas previas DANDO CLIC AQUÍ.

En esta cuarta semana te sentirás mucho mejor y aumentaremos la distancia a correr. Checa también estos artículos de tendencias para corredores. ¡Ánimo!

Ésta es la semana 4 de entrenamiento para correr tus primeros 5 kilómetros que nos comparten los expertos de Total Running. ¡A darle!

LUNES

Descanso. Si te sientes con energía haz 30 minutos de caminata o flexibilidad.

MARTES

Camina 3 minutos y corre 4 minutos hasta completar 3.5 kilómetros.

Trata de que el tiempo de caminanta sea a paso apretado. ¿A qué velocidad correr? A una que puedas aguantar durante 4 minutos. No muy agitado, pero que sí sientas esfuerzo.

MIÉRCOLES

Haz 25 minutos de cualquier otro ejercicio cardiovascular menos correr. Es decir, haz bicicleta, natación, baile, ¡cualquier ejercicio que ponga a trabajar a tu corazón!

JUEVES

Corre 25 minutos. Trata de hacerlo a una velocidad donde puedas platicar sin quedarte sin aire, porque a ese ritmo es cuando nuestro cuerpo utiliza la grasa como combustible y nos ayuda a bajar de peso. Si no aguantas los 25 minutos, repite la fórmula del MARTES de caminar y correr hasta completar los 25 minutos.

VIERNES

Descanso.

SÁBADO

Corre hasta completar 3.5 kilómetros. Tú decides si lo haces seguido o alternando caminar y correr.

DOMINGO

Camina 45 minutos. Esta es una excelente actividad que muchos corredores no toman en cuenta. En el programa se sugiere realizar una caminata de entre 30 y 60 minutos el día siguiente a tu entrenamiento de carrera larga. No te preocupes por la velocidad a la que caminas o por cuanta distancia recorres. Si te sientes cansado, detente, respira, disfruta del paisaje y continua cuando creas que estás recuperado.

2

@verobombero88

Comentarios

IR ARRIBA