Publicidad

3 sentadillas para presumir los mejores glúteos

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

3 sentadillas para presumir los mejores glúteos

Foto: Thinkstock/GettyImages

Sé la envidia de la cena de Navidad con estos tips

¿Quieres presumir los mejores glúteos en la cena de Navidad? Impresiona a todos con unas pompas firmes y levantadas ejercitando esos músculos del cuerpo.

Hace algunos días te enseñamos la forma correcta de hacer las sentadillas. En primera, para que valga la pena el tiempo y de verdad te sirvan; y en segunda, para evitar lesiones. Si te la perdiste, puedes leer la nota dando clic aquí.

Hoy te compartimos tres ejercicios de sentadilla para glúteos.  Trabajarás piernas y glúteos. Sólo recuerda hacerlos de la forma correcta para que veas resultados pronto. Haz al menos 3 series de 15 repeticiones (es decir, haces 15 veces el ejercicio y descansas. Y repites dos veces más para sumar 3 series en total), y procura hacerlas al menos dos veces por semana.

1. Sentadilla con pelota

1

Aumenta la dificultad de la sentadilla tradicional, agregando algo de esfuerzo a los brazos. Recuerda que el abdomen debe estar contraído todo el tiempo y que las rodillas no deben rebasar la punta del pie al flexionarse. Puedes subir los brazos al bajar (como aparece en la imagen) y bajarlos al subir las piernas.

2. Sentadilla con barra

2

Ya sea de un aparato fijo o de peso libre, es súper importante que en esta sentadilla cuides tu espalda. Debe estar completamente firme y ligeramente inclinada, pero no encorvada. La clave está en "sacar las pompas" al bajar. Ojo con  el peso que cargues, mejor cargar menos, pero hacerlo bien.

3. Sentadilla de CrossFit

3

Consigue una pelota ligera, y aumenta el peso conforme pasen las semanas. Debes lanzar la pelota al techo (como en la imagen) y al recibirla, flexionar las rodillas en posición de sentadilla. El hecho de cambiar de la sentadilla a lanzar la pelota, suma esfuerzo a tus piernas y glúteos.

La constancia es la clave, y con una alimentación equilibrada empezarás a ver resultados muy pronto. ¡Éxito!

¿Cuál de estas sentadillas para glúteos se te hace la más difícil?

@verobombero88

Comentarios

IR ARRIBA