Publicidad

5 rutinas para eliminar las molestas chaparreras

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

5 rutinas para eliminar las molestas chaparreras

Foto: Thinkstock/GettyImages

Dile adiós a los gorditos en los muslos con las siguientes rutinas. ¡Muy fáciles de aplicar!

Temas Relacionados

Rutinas

La grasa en los muslos es la más temida para las mujeres, incluso si están delgadas. Por ello te damos una serie de rutinas para mantener tus muslos firmes

Rutina 1 Trabajo cardiovascular + Lo mejor para bajar la grasa es el ejercicio cardiovascular, el que te guste. Con el cardio no solo adelgazarás tus muslos sino todos los gorditos que te molestan. Puedes caminar, correr, saltar la cuerda, ir a clases de box, zumba, natación, bicicleta, lo que quieras. + Puedes optar por realizar una hora de entrenamiento diario o dividir tu actividad a lo largo del día. Estudios serios han demostrados que realizar varias actividades físicas en el transcurso del día (por ejemplo caminar), aunque sean de poca duración, sirven lo mismo que una hora de ejercicio intenso. + Durante tu rutina cardiovascular debes asegurarte de llevar ropa cómoda y adecuada para tu actividad, así como hidratarte constantemente. Rutina 2 Sentadillas + Colócate con las piernas separadas, más o menos en el ancho de tus hombros. Tu espalda debe estar recta y la punta de los pies hacia afuera.  Brazos pegados al cuerpo. + Baja la cadera suavemente, flexiona las rodillas y mantén la espalda en vertical. Trata de no levantar los talones para mejores resultados. Nunca encorves tu columna. + Regresa a la posición de inicio y haz 15 repeticiones. Si piensas agregar peso en las manos, empieza con poco. Trata de que tu entrenador te revise que estás haciendo el ejercicio de la forma correcta.

[No te pierdas: Rutina para ponerte en forma] Rutina 3 Ejercicio de Pilates+ Hacer Pilates es especialmente benéfico para adelgazar los muslos, ya que utiliza movimientos lentos y controlados, pero muy intensos. + Existen series completas de Pilates para piernas muy focalizadas en la cadera y muslos. + Por ejemplo, puedes realizar una serie recostada de lado, con tu cabeza descansando en el costado del brazo, mientras tu otra mano se dirige hacia el frente de tu cuerpo, en el piso. + La pierna que se encuentra en la parte superior llévala suavemente hacia adelante y hacia atrás e inmediatamente después arriba y abajo. No ejecutes movimientos bruscos.+ Ahora haz círculos grandes de adentro hacia fuera, también suaves para no lastimarte. + Voltéate y realiza los mismos ejercicios con la otra pierna. + Por último, recuéstate completamente con la espalda en el suelo. Levanta las dos piernas al mismo tiempo. Haz una especie de tijeras con las piernas arriba. Repite 15 veces esta rutina.

Rutina 4Estiramientos traseros o rebotes+ Colócate en posición de cuclillas, apoya las palmas de tus manos en el suelo delante de ti. + Estira una de tus piernas hacia atrás y haz los llamados rebotes. Apoya en el sueño el empeine de la pierna que estiraste. + Lleva la pierna suavemente, sin jalar demasiado porque podrías ocasionarte un tirón. + Rebota con suavidad, subiendo y bajando . Cambia de pierna y repite el ejercicio.

* Nota importante: Antes de hacer cualquiera de estas rutinas, es fundamental que calientes tus músculos con algunos minutos de trote o caminata. Nunca hagas ningún trabajo en zona del cuerpo focalizada sin calentamiento previo porque podrías lastimarte.

Rutina 5La importancia de la alimentación+ Lo aceptamos, esta no es una rutina de ejercicio, pero es indispensable si de verdad quieres eliminar las chaparreras: cuida tu alimentación. + Incrementa tu consumo de frutas y verduras. + Reduce la ingesta de sal.+ Evita la comida chatarra, alimentos fritos, grasas saturadas y limita tu consumo de postres y harinas. + Trata de no tomar refrescos y bebidas azucaradas. Prefiere el agua natural y bebe al menos dos litros diarios. + Elige carnes magras e incluye más pescado en tu dieta.

¿Qué otro ejercicio recomiendas contra las chaparreras?

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA