Publicidad

10 formas sencillas de perder 200 calorías

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

10 formas sencillas de perder 200 calorías

Foto: Thinkstock/GettyImages

Aunque siempre recomendaremos el ejercicio como la mejor forma de perder calorías, hay otras actividades de la vida diaria que podrían ayudar

Temas Relacionados

Actividad física

El ejercicio, cualquiera que te guste, es lo mejor para estar en forma, bajar de peso y tener un cuerpo saludable. Sin embargo, existen otras actividades que realizamos en la vida cotidiana que también nos hacen perder calorías. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa tu lectura!

10 consejos para quemar 200 calorías

¿Listo? Toma nota y no dudes en probar porque sí funcionan:

1 Haz una fiesta

Invita a tus amigos y arma la pachanga. Con tan solo 30 minutos de baile llegarás a la meta, lo mejor es que te divertirás y nunca olvidarás esos pasos de salsa. Eso sí, no olvides alejar de ti las frituras y bebidas azucaradas.

2 Mueve objetos o muebles de tu casa

Con el pretexto de renovar el aspecto de tu casa, puedes cambiar de un lado a otro la sala, reacomodar objetos y ver de qué forma te gusta más cómo se ve. Necesitas alrededor de 40 minutos para eliminar las calorías prometidas.

3 Juega al tiro al blanco Aunque no lo creas, el simple hecho de lanzar el dardo es una actividad que te ayudará a quemar bastantes calorías. Una hora y diez minutos no se te harán nada pesados con este entretenido juego y sin querer queriendo te liberarás de las 200.

4 Pinta tu recámara

Acabarás exhausto, pero si solo quieres quemar esas 200, enfócate en una habitación. Una hora como pintor de brocha gorda serán suficientes. Ahora que, si lo que deseas es bajar de talla, ¡síguete con el resto de los cuartos!

5 Limpia todos los vidrios de tu casa

Mano derecha, círculo a la izquierda, mano izquierda a la derecha. Bueno, no es necesario que apliques al pie de la letra la técnica de la famosa película Karate kid, solo haz el propósito de que todos tus vidrios queden rechinando de limpios. Para conseguir nuestro objetivo necesitas, por lo menos, una hora continua. Nada de que limpio uno y maña otro.

6 Haz el súper

Cargar la bolsa del mandado, buscar los mejores precios para tu lista de la semana, ¡también es una excelente forma de eliminar calorías! 45 minutos de súper te ayudarán a eliminar unas 117 calorías, para llegar a la meta, puedes aprovechar para ir a hacer el pago de tus servicios. Sí ya sé, puedes hacerlos por internet, pero la idea es que te muevas.

7 Canta, ríe, canta y vuelve a reír

Una hora de imaginar que estás en la serie Glee será suficiente para quemar 136 calorías. La situación obviamente te provocará mucha risa, más si haces tu magistral actuación enfrente de algún amigo. Pues bien, la risa también te ayuda a librarte de calorías, una carcajada franca y larga podría ayudarte a deshacerte de otras 67 calorías. ¡Ahí nomás!

8 Juega scrabble o apalabrados

La actividad intelectual también requiere energía. Con dos horas en las que estimules tu cerebro pensando en formar palabras, quemarás las 200 calorías que necesitamos. Además, te harás más inteligente porque el cerebro es un músculo y también necesita ejercitarse.

9 Arregla tu jardín

Los arbolitos felices no solo están en el mundo de Bob Ross, también puedes hacer que tu jardín esté tan atractivo como uno de los cuadros del famoso pintor televisivo. Además, considera que por quitar la maleza de tu jardín por 25 minutos, eliminarás 127 calorías. Plantar un nuevo arbolito (lo cual te lleva unos 15 minutos), te quitarán 77 calorías. ¡Llegamos a la meta!

10 Juega como niño

Únete a los niños en sus juegos y travesuras. ¿Sabías que 20 minutos de rayuela o avioncito podrían hacerte quemar 113 calorías. Después de ganar en el avioncito, súbete al trampolín otros 20 minutos y resta 87 calorías más. ¡Lo logramos!

¿Qué otras actividades comunes ayudan a quemar calorías?

Comentarios

IR ARRIBA