Publicidad

Secretos para lograr un vientre plano

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Secretos para lograr un vientre plano

Foto: Thinkstock/GettyImages

Lograr un vientre plano y marcado no es imposible. Aquí te damos cinco secretos para que consigas tu objetivo

Todos podemos llegar a tener un vientre plano. No tiene mucha ciencia, esos famosos cuadritos en el abdomen se consiguen a través de la combinación de una dieta sana y equilibrada, así como la realización de una serie de ejercicios de forma constante y bien hechos

Te proponemos una serie de ejercicios para que logres el objetivo de tonificar tu abdomen. Solo recuerda que antes de tener un estómago de lavadero, requieres bajar las llantitas, de lo contrario lo único que estarás haciendo es endurecer la grasa. Primero trata de realizar algún deporte cardiovascular, pierde kilos de más y ahora sí, una vez que quemaste esa grasita sigue los siguientes ejercicios.

Crunch con empuje de las manos

Ya los conoces, son los que te enseñó a hacer tu maestro de educación física y, aunque los haz alucinado por años, dales una segunda oportunidad porque sirven y mucho. El crunch con empuje de las manos es uno de los mejores ejercicios abdominales para trabajar la parte alta del abdomen. El punto esencial de este ejercicio radica en el empuje de las manos hacia el interior de las piernas. Es muy importante que durante el empuje contraigas el abdomen. Es simple, pero muy eficaz.

Abdomen 1

Crunch rodillas al pecho tipo bicicleta en el aire

Debes tener la espalda apoyada en el suelo, hombros y cabeza levantados pero manteniendo el cuello relajado, separa la barba de tu cuerpo. Levanta las piernas en vertical y dobladas. Manteniendo la espalda inmóvil, contrae el abdomen e impulsa las rodillas de forma alternada lo más posible hacia el pecho. Trata de mantener la parte alta del abdomen en constante tensión todo el ejercicio. Puedes apoyarte con las manos debajo del coxis para levantar un poco la pelvis. Las manos deben ir en el cuello, trata de girar el busto ligeramente hacia un lado y el otro, al mismo tiempo, acerca la rodilla contraria al lado de rotación al busto. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

Abdomen rodillas

Crunch con pelota de Pilates

Acuéstate sobre la pelota de Pilates, a manera que esta rellene el espacio que va de los glúteos a los omóplatos. Cuello relajado pero separado de la pelota. La parte alta del busto está ligeramente plegada hacia atrás; contrae el abdomen y ponlo en línea con el resto del cuerpo. Vuelve a la posición inicial. Este ejercicio es sencillo pero muy bueno porque trabajarás todo el abdomen con poco esfuerzo. Trata de que tu pelota no esté demasiado llena de aire para que puedas tener mayor control sobre ella.

Crunch con pelota

 

Abdominales con rueda

La rueda abdominal es de gran ayuda. La puedes conseguir en las tiendas deportivas también como AB Wheel o rueda deslizante de ejercicios. Este producto, a pesar de su sencillez, puede ayudarte a tener abdomen de acero.

Colócate en posición de banco, con las rodillas flexionadas y las manos colocadas en ambos laterales de la rueda. Pon en movimiento la rueda sin mover tu zona lumbar y sin quebrar la cintura. Contrae el abdomen cada vez que deslices la rueda hacia el frente.

 

Abdominales con rueda

Abdomen con Pelota de Pilates 2

Este ejercicio es un poco más complicado, requiere que levantes toda tu zona abdominal y que mantengas esa posición por varios segundos. Mucho cuidado con el equilibrio y estabilidad de la pelota de Pilates, si aún no la controlas, mejor prueba con movimientos más sencillos.

Pilates avanzado

 

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA