Publicidad

¡CrossFit en casa para bajar de peso!

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Cortesía

¡CrossFit en casa para bajar de peso!

Foto: Thinkstock/GettyImages

Todo lo que necesitas para empezar este programa de entrenamiento y adelgazar

Hacer CrossFit en casa es posible y de hecho, es una excelente opción para bajar de peso de forma divertida sin gastar en gimnasios o tener que trasladarte. Así no tienes el pretexto de que no te da tiempo de ir. Ahora hay muchos videos con rutinas de CrossFit y entrenamientos para todos los niveles. Eso sí, antes de empezar necesitar invertir en tres cosas para tener un mejor desempeño y adelgazar de forma efectiva:

1. Calzado deportivo

Un calzado adecuado para practicar CrossFit debe brindar protección y durabilidad para ofrecer agarre, tracción y estabilidad superiores, para superar levantamientos pesados, carreras, ascensos de cuerda, entre otras tareas. Los más recomendados por los expertos son: Reebok CrossFit Nano 4.0, Inov-8, New Balance y Nike Free 3.0.

1Foto cortesía de las marcas

2. Vestimenta

Para este ejercicio de alto impacto opta por  materiales antitraspirantes. Prefiere los tejidos de poliamida o poliéster con fibras de elastán ya que tienen una elasticidad adecuada. O las fibras naturales como la lana merino que combina propiedades de una fibra sintética, es antitraspirante y ligera.

2Foto Thinkstock

3. Equipo básico

Anillas o aros de gimnasia, kettlebells, pesas y banco para pesas son parte del equipamiento básico para iniciarse en el crossfit. Estos productos los puedes encontrar en iBazar.com.mx, el sitio de clasificados online gratuitos, a precios muy accesibles.

3Foto Thinkstock

El CrossFit se ha popularizado mucho y muy rápido entre los amantes del fitness. Y su popularidad, no se debe precisamente  a que prometa milagrosas transformaciones en pocos días, o porque sea especialmente fácil sino porque es completo y variado, apto para cualquier nivel y sobre todo por sus resultados. En todos los casos, siempre guiados por un buen profesional médico y un buen entrenador para la práctica de manera saludable.

¿Estás listo para tu sesión de CrossFit?

Comentarios

IR ARRIBA