Publicidad

Correr de noche: los mejores tips para devorar kilómetros

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

Correr de noche: los mejores tips para devorar kilómetros

Foto: Thinkstock/GettyImages

Si eres un corredor madrugador o trasnochador, esto es lo que debes de saber

Temas Relacionados

actividad fisica, running

Si eres un runner o corredor apasionado, sabrás que la hora para correr es lo de menos cuando de devorar kilómetros se trata. Ahora que empiezan los fríos, el cambio de horario (a las 7 de la noche ya estará oscuro) y que siguen las lluvias, te compartimos los mejores tips para correr de noche.

¿Qué esperas para salir a correr?

1. Asegúrate de comer algo antes de entrenar. Si corres en la mañana, piensa cuántas horas llevas sin alimento desde la cena. O si corres por la noche, calcula las horas que llevas sin comer desde la comida. Aunque no tengas hambre, puedes comer una barrita, un puño de cacahuates y frutos secos o una fruta, para tener energía y no poner en riesgo tu salud.

1

Foto Thinkstock

2. De preferencia, opta por ropa que tenga tecnología para eliminar el sudor, regular la temperatura y repeler al agua, para promover un mejor desempeño a la hora del ejercicio.

3. Si corres en la calle, usa ropa con tecnología reflectora que te ayude a estar visible para los coches. Puedes probas la línea deportiva NightCat de Puma, pensada para que los corredores se sientan seguros y cómodos.

2

Foto cortesía de la marca

4. Si llueve, asegúrate de llevar una muda de ropa para que puedas cambiarte enseguida y evites enfermarte.

5. Asegúrate de avisar dónde estás y a qué hora regresas aproximadamente. Está ñoño, pero preferible que la gente cerca a ti sepa dónde estás. Es por tu seguridad.

3

Foto Thinkstock

6. Jamás vayas a lugares muy solos, prefiere parques públicos, alumbrados y con estacionamiento o transporte cercanos.

¿Qué otro tip para correr de noche nos faltó?

Comentarios

IR ARRIBA