Publicidad

¿Cómo te mata la silla en la que estás sentado?

Por: Editora Esmas

Fuente: Agencias

¿Cómo te mata la silla en la que estás sentado?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Estar mucho tiempo en esa silla puede ser mortal

Temas Relacionados

sedentarismo

Puedes ser sedentario aunque hagas ejercicio

Los trabajos actuales implican mucho tiempo de estar sentado y poco tiempo para mover las piernas, los brazos y otras partes del cuerpo. A eso se le llama sedentarismo.

Hay personas que aunque están todo el día sentados, van al gimnasio en las mañanas o en las noches al salir de trabajar. Hacer ejercicio por supuesto ayuda, sin embargo, no contrarresta los daños de haber pasado todo el día en una silla.

¿Cuáles son los riesgos de estar sentado mucho tiempo?

En distintos estudios científicos se ha encontrado una relación entre el sedentarismo y enfermedades como la obesidad y sus comorbilidades.

Las personas que están sentadas todo el tiempo tienen un riesgo 50% mayor de muerte por cualquier causa, pero un 125% más de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo prevenir los riesgos cuando tienes que estar sentado?

Como mencionábamos anteriormente, estar sentado es parte habitual de los trabajos actuales, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para moverte constantemente.

Las personas que trabajan en una oficina y frente a una computadora, pueden pararse cada 45 minutos (por lo menos) y caminar por 5 minutos. También pueden intentar pararse cuando quieran comunicarse con un colega o mientras esperan a que se cargue o descargue algún archivo de trabajo.

Cuando recibas una llamada telefónica procura pararte también para aprovechar ese tiempo.

En caso de que consumas colaciones normalmente, puedes hacerlo mientras caminas.

Las personas que trabajan como choferes o taxistas tienen que estar sentados y no se les facilitará tanto pararse cada cierto tiempo, pero pueden pararse a estirar las piernas siempre que lleguen a algún punto fijo, en lo que esperan al pasajero o siempre que no estén en servicio.

¿Tú ya te paraste de esa silla hoy?

Comentarios

IR ARRIBA