Publicidad

Ejercicios para tonificar glúteos y piernas

Por: Ingrid Landín Larios

Fuente: esmas.com

Ejercicios para tonificar glúteos y piernas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Muestra un gran cuerpo en primavera con estos ejercicios para glúteos y piernas

Ya empieza la primavera y junto con ella viene el calor, donde la gente suele usar ropa más ligera y descubierta para sentir la frescura. Esto también incluye algunas reuniones en la alberca o ir a la playa a brocearse y mostrarse en traje de baño. Para algunas personas esto puede llegar a ser un problema por los kilitos de más que vienen arrastrando desde diciembre, incluso, porque tienen las piernas muy delgadas y les gustaría subir su masa muscular.

Las piernas y los glúteos son de las partes del cuerpo que más nos gusta tonificar porque queremos que estén firmes y fuertes para aguantar cualquier actividad que queramos realizar y tengan un mejor aspecto físico.

Aprovechando que ya llegó la primavera y que se pueden realizar bastantes actividades al aire libre, ya sea en un parque o en el patio de tu casa para también ir agarrando un tono bronceado en la piel que quedará perfecto con tus glúteos y piernas firmes. Te damos unos consejos de ejercicios para glúteos y piernas que harán que no puedas levantarte al día siguiente. ¿Te atreves a hacerlos?

Ejercicios para glúteos y piernas

Sentadillas: Son clásicas y básicas a la hora de tonificar los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacerlas correctamente, hazlas como si te fueras a sentar derecho en una silla, mantén la columna y tu cuello en una línea recta y no dejes que tus rodillas sobrepasen la altura de tus pies.

Desplantes: Muy fáciles de hacer, sólo tienes que poner una pierna adelante y la otra atrás abriendo las piernas y bajar con la espalda recta. No olvides cambiar de pierna para trabajar ambas.

Subir una colina: Si sales de tu casa y te vas a un parque, seguro hay una parte empinada que puedas subir y bajar varias veces (depende de su tamaño). Si no encuentras una colina, puedes subir escaleras y también tendrás un buen ejercicio.

Ranitas: Recordando los ejercicios de la clase de actividad física en primaria, las ranitas son como las sentadillas pero brincando. Baja totalmente y después impúlsate con piernas y brazos hacia arriba y adelante. A ver cuántas aguantas.

Patadas: No se trata de patear gente, pero dar patadas al aire con control, puede ser un gran ejercicio para tus piernas y glúteos. Intenta darlas en todas las direcciones.

Bicicleta: Ya sea que en serio saques la bici y te vayas a dar una vuelta o que te acuestes en el piso y simules el movimiento de pedalear una bici en el aire, ambos ejercicios tonificarán los músculos.

Jumping Jacks o saltos de mariposa: Brincar abriendo brazos y piernas al mismo tiempo y cayendo en una pequeña sentadilla. Ten cuidado con las rodillas.

Haciendo estos ejercicios diariamente, aunque sea por poco tiempo, puede lograr un cambio en tu cuerpo para lucir unos glúteos y piernas firmes.

¡Muévete todos los días!

Comentarios

IR ARRIBA