Publicidad

Ejercicio de cardio para bajar de peso sin mover las piernas

Por: Ingrid Landín Larios

Fuente: esmas.com

Ejercicio de cardio para bajar de peso sin mover las piernas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Actívate con estos ejercicios que puedes hacer hasta sentado

Sobre todo en esta época de calor, que es cuando más ropa ligera usamos, nos preocupa más tener una figura estética que sabemos que sólo vamos a lograr con una dieta para adelgazar y una rutina de ejercicio, en especial de cardio, para bajar de peso y tonificar los músculos. Sin embargo, hoy en día las actividades que realizamos nos mantienen mucho tiempo sentados y sin poder hacer ejercicio. Para esos momentos en los que no te es posible mover las piernas, te recomendamos unos ejercicios de cardio que no implican las piernas, que te harán sudar y bajar de peso.

Ejercicios de cardio sin mover las piernas:

Acostado:

Cuando estás acostado puedes realizar ejercicios de abdomen que te van a ayudar a tonificar y quemar grasa.

1. Recuéstate en cualquier lugar y eleva levemente el abdomen con la espalda recta y concentrando la fuerza en el abdomen, sin ayudarte de brazos y piernas.2. Si sientes molestias en la columna vertical, prueba poner un cojín debajo.3. Para las molestias en el cuello puedes poner tus manos como soporte en el cuello pero evitando ayudarte con los brazos a levantarte.4. Para convertir este ejercicio en cardio, lo que deberás hacer es prolongar la duración por el mayor tiempo posible. Esto quiere decir que debes realizar movimientos cortos que no requieran tanto esfuerzo para que aguantes más tiempo haciéndolos.5. Procura no parar por 5 minutos seguidos.

Parado o sentado:

Cuando estés parado y que no puedas correr o mover las piernas puedes utilizar los brazos. Estos ejercicios también pueden ser útiles para cuando estés sentado.

1. Procura estar en un espacio abierto para evitar que vayas a tirar algún objeto importante o que vayas a golpear a alguien.2. Realiza estiramientos antes de empezar para calentar los brazos y evitar lesiones.3. Después realiza movimientos constantes con los brazos en diferentes direcciones para trabajar diferentes músculos. Algunos de estos ejercicios pueden ser golpes hacia enfrente, girar los brazos a la altura del pecho, mover los brazos de atrás hacia adelante, etc. Puedes hacer cualquier movimiento que no implique un esfuerzo extremo para poder durar mucho tiempo haciendo ese mismo ejercicio.4. No olvides realizar movimientos controlados para que no te lastimes.

Todos estos ejercicios puedes realizarlos mientras trabajas frente a una computadora o cualquier otra pantalla, viendo la tele, etc. También son muy útiles cuando te lastimas alguna rodilla o el pie y que no puedes realizar actividades de cardio como correr o mover mucho las piernas.

Ya lo sabes, no hay pretextos para no realizar actividad física y bajar de peso, si lo necesitas. Y como en todo, debes combinarlo con una dieta para adelgazar y para perder la barriga. ¡Actívate!

Comentarios

IR ARRIBA