Publicidad

Fitsex: sensualidad y ejercicio en Instagram

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Fitsex: sensualidad y ejercicio en Instagram

Foto: Thinkstock/GettyImages

La atrevida combinación entre gimnasio y sensualidad es lo que se está poniendo de moda en instagram. ¡Sexo más actividad física!

Temas Relacionados

Tips de ejercicio

Luego de que se pusieran de moda las selfies aftersex, surge en instagram una nueva tendencia de fotos eróticas, pero que ahora combinan el ejercicio con la sensualidad. Con el hashtag  #FitSex, cientos de usuarios han subido fotos de parejas ejercitándose, pero en posiciones muy sugerentes.

Dicen alentar el entrenamiento

De acuerdo con los jóvenes que han participado en esta nueva moda, el objetivo es alentar al entrenamiento en pareja. Algunas frases que se pueden leer en la red social son: "las parejas que se ejercitan juntas permanecen sexys juntas".

Reto a tu atrevimiento #Fitsex va más allá de la resistencia física, es un reto al atrevimiento. Algunas de las imágenes que se pueden encontrar son: + Cuerpos desnudos teniendo sexo en la regadera con leyendas como "Cardio en la mañana" + Mujeres siendo levantadas por hombres musculosos + Gimnastas en posiciones raras para dar un beso + Parejas con cuerpos esculturales en el gimnasio y el letrero "Toda bella requiere una bestia"

No solo en pareja

Aunque la mayoría de las imágenes se enfocan en parejas haciendo ejercicio sensual, también hay cientos de mujeres con cuerpos esculturales que presumen sus atributos en ropa de ejercicio.

¿Motivación o estigma?

De  acuerdo a la revista Cosmopolitan, #FitSex "está motivando a los Instagrammers para ir al gimnasio y mejorar su vida sexual o usar el sexo como un entrenamiento", dice la publicación.

Por otro lado, el sitio de internet Sin embargo advierte que "algunas de las fotografías parecen celebrar la experimentación sexual. Sin embargo, otros usuarios experimentan más una especie de vergüenza corporal, ya que las imágenes básicamente sugieren que el sexo se disfruta mejor con una mujer que encaje con cierto tipo de figura. Todo esto hace pensar en la idea equivocada que puede desprenderse de esto, lo que podría dar a entender incluso que la única manera de disfrutar del sexo es siendo delgado, atlético y/o musculoso", explica el site.

Solo una moda más

Las redes sociales suelen traer modas pasajeras, primero fueron las selfies o belfies, le siguieron las controvertidas selfies aftersex, donde parejas daban a conocer su regocijo después del sexo, ahora la tendencia son las fotos #FitSex, que seguramente será sustituida por una nueva y polémica ocurrencia.

No obstante, más allá de la tendencia, la realidad es que el sexo sí es un excelente ejercicio cardiovascular que, como cualquier otro, trae muchos beneficios para la salud como el aumento del flujo de sangre que previene enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, disminución del estrés y un mejor humor, así como el favorecimiento de la confianza y la autoestima.

Sin embargo, el error es considerar que sólo se puede disfrutar del sexo con un cuerpo atlético  basado en estándares creados por medios de comunicación e ideales poco realistas. Lo principal es alejarnos de los estigmas, disfrutar nuestra vida sexual y cuidar nuestra salud con actividad física (la que quieras, incluido el sexo), pero también adquirir buenos hábitos alimenticios y una cultura de mejor control del estrés. Sí se puede.

Comentarios

IR ARRIBA