Publicidad

Clases grupales para hacer ejercicio y bajar de peso

Por: Ingrid Landín Larios

Fuente: esmas.com

Clases grupales para hacer ejercicio y bajar de peso

Foto: Thinkstock/GettyImages

Si no te gusta hacer ejercicio solo, ésta es una opción para ti

Algunas personas creen que el ejercicio no se inventó para ellos, ya que odian ir a un gimnasio y estar en una caminadora por un determinado tiempo. Sin embargo, no tiene que ser así. Existen muchísimas actividades para ponerte en forma y bajar de peso. No necesariamente tienes que ir al gym, también puedes inscribirte a un deporte o, como te contaremos en esta nota, meterte a clases grupales de ejercicio. ¿Ya las conoces?

Clases grupales de ejercicio

Las clases grupales de ejercicio son clases estructuradas en las que un instructor guía a un grupo de personas para que realicen un entrenamiento específico. Estas clases pueden ser específicamente para trabajar una parte del cuerpo (abdomen, glúteos, piernas, brazos, etc.), estructurada como un baile, utilizando aparatos sencillos como pelotas o mancuernas (como en pilates) y de muchas otras formas más.

Algunas de las clases más comunes son:

- Yoga

- Pole Dance

- Zumba

- Pilates

- Clases de baile (belly dance, salsa, cumbia, etc.)

- Crossfit

Y muchas otras clases más que van saliendo conforme a las tendencias de moda.

Beneficios de las clases grupales

* Son más divertidas porque estás haciendo cosas distintas durante toda la clase

* Te motivan porque ves a otras personas intentando hacer los mismos ejercicios

* Puedes ejercitar todo el cuerpo en una sola clase

* Hay un coach o instructor que te va guiando para que hagas bien los ejercicios

* Puedes hacer amigos y motivarse entre todos

En fin, como éstos hay muchos más beneficios de las clases grupales, por lo que puedes tomarlas como opciones para hacer ejercicio constantemente y bajar de peso.

Estas clases grupales las puedes encontrar en varios gimnasios y la variedad es muy amplia. Sólo es cosa de que busques algún lugar que se te acomode a tu estilo de vida.

Tips para asistir a clases grupales

Si eres nuevo en lo de las clases grupales y vas a intentar por primera vez para ver si te gustan, tienes que seguir estos consejos:

- Menciona al instructor que imparta la clase que será tu primera vez, para que pueda estar más al pendiente de ti.

- No te preocupes si la persona de al lado es muy coordinada y hace la clase como si no le costara trabajo. Cada quién avanza a su propio paso y debes sólo compararte contigo mismo.

- Procura ocupar un lugar que tenga suficiente espacio para desempeñar la clase sin que choques con la persona que está junto a ti.

Ya no tienes pretextos para dejar de hacer ejercicio. Maneras de hacerlo hay muchas y siendo constante podrás bajar de peso.

¡Cumple tus metas!

Comentarios

IR ARRIBA