Publicidad

Beneficios del waterpolo: ejercicio completo para vacaciones

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Beneficios del waterpolo: ejercicio completo para vacaciones

Foto: Thinkstock/GettyImages

Es una disciplina acuática que aporta grandes beneficios para la salud. ¡Descúbrelos!

Temas Relacionados

Tips de ejercicio

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Facebook Esmas Salud

 

El waterpolo es un deporte de origen inglés, muy parecido al futbol soccer, que se practica en el agua. Es una disciplina que combina rapidez, fortaleza física y espíritu de equipo. El primer partido de waterpolo se jugó en 1840 y a partir de 1976 fue incluido como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Montreal. En Sidney 2000 fue oficialmente agregado como deporte olímpico. Es un deporte típico de verano, ya que se desarrolla en una alberca. Además de ser divertido, conlleva múltiples beneficios para la salud.

Cómo es el juego

Cada equipo tiene 13 jugadores: 7 en la alberca (incluido un portero)  y 6 reservas. Un partido se divide en cuatro tiempos de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la alberca. Cada equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

¿Qué beneficios tiene para la salud?

El waterpolo tiene aportaciones múltiples. Algunas de ellas son:

- Tiene un amplio potencial para trabajar cualidades físicas- El objetivo es el dominio de las habilidades de la natación- Mejora la resistencia pulmonar- Favorece la circulación y previene la formación de várices- Mantiene la presión arterial estable- Reduce el riesgo de enfermedades del corazón- Ayuda al fortalecimiento muscular- Fortalece habilidades motoras: desplazamientos horizontales, cambios de dirección, sentido y equilibrio- Es ideal para mejorar la coordinación de piernas, brazos, brazos y cabeza.- Ayuda a desarrollar habilidades psicológicas, a liberar tensiones y promover el compañerismo y la unidad de grupo- Requiere mucho gasto energético, por lo que es excelente para bajar de peso- Ayuda a corregir malas posturas, reduce la inflamación de los tobillos y calambres musculares

 

[No te pierdas: Tips para cuidar tus ojos si haces deporte]Antes de comenzar a practicar waterpolo

Necesitas hacerte exámenes que permitan asegurar que no tienes ningún problema respiratorio o cardiaco, debido a que el esfuerzo durante el waterpolo es muy alto. Es un deporte divertido, estimulante, fortalece y tonifica tu cuerpo. Otro de los beneficios es que impulsa la competencia y el deseo de salir adelante. El waterpolo es una gran opción, ¡pruébalo!

Comentarios

IR ARRIBA