Publicidad

Los mejores deportes de playa: ideas para ejercitarte en vacaciones

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Los mejores deportes de playa: ideas para ejercitarte en vacaciones

Foto: Thinkstock/GettyImages

ue estemos de vacaciones no es pretexto para descuidar la figura. Checa estas ideas para ejercitarte en la playa

Temas Relacionados

Tips de ejercicio

Sol, arena, mar, descanso y ¿dos kilos de más? Para que las vacaciones no estropeen tu buen inicio de año, te recomendamos que, además de disfrutar del sol, las piñas coladas y la brisa de la marea, ¡también te pongas en movimiento! Aquí te mostramos algunas opciones para que te diviertas y ejercites en la playa:

1 Voleyball de playa

Es muy divertido, solo se necesitan dos parejas o un par de equipos de cuatro jugadores para empezar a jugar. Es un deporte muy intenso que te ayudará a quemar 500 calorías por hora. Si estás solo, es una buena oportunidad de hacer amigos.

2 Frisbee

Volverás a ser niño jugando al Frisbee o platillo. Correrás como loco y ni siquiera te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio. Fácil sí quemas unas 250 calorías.

3 Capoeira

Este arte marcial nació en la playa. Se trataba de un baile de lucha, inventado por esclavos africanos, pero disfrazado para evitar la represión de los amos. Fue muy popular en Brasil y de ahí viene la influencia en México. Los beneficios de la capoeira son muchos, disminuye la presión sanguínea, mejora el sistema cardiorespiratorio, reduce la grasa corporal y baja los niveles de colesterol malo. Además una hora te ayuda a perder casi 350 calorías.

4 Running de playa

Correr en la playa te ayudará a quemar más calorías que si practicaras el running de forma tradicional. La arena es un terreno mucho más difícil e inestable, por lo que el esfuerzo físico es mayúsculo, representa una resistencia añadida. Lo mejor es que ayuda a mejorar la tonificación de los músculos, pone en marcha tu metabolismo y consigue acabar con gran parte de las grasas que están en el cuerpo. A pesar de que representa un esfuerzo físico mayor, es un terreno noble que casi no acarrea problemas de lesiones.

5  Surf

Si lo tuyo, lo tuyo es el agua, no dejes de practicar surf. Existen muchas playas en nuestro país con olas maravillosas. Solo necesitas una tabla de surf, un traje y muchas ganas para practicarlo. Empieza por olas pequeñas y poco a poco ve aumentando de nivel. México tiene una amplia costera, así que será fácil que encuentres escuelas de surf a tu medida.

6 Natación

La natación es un deporte completo y más si lo haces en el mar ya que el esfuerzo es mayor. Sin embargo, debes tener mucho cuidado y solo nadar en zonas permitidas porque el mar es traicionero y puede jalar hasta al más diestro nadador. Puedes usar accesorios como aletas,  snorquel y gorra para el cabello.

7  Futbol de playa

Los apasionados del futbol no tienen porque privarse de su deporte favorito en vacaciones. De hecho, así fue como empezó uno de los futbolistas más aclamados en toda la historia del balombié. Sí, estamos hablando del gran Pelé o Edson Arantes do Nascimento, quien comenzó jugando descalzo en la playa. De hecho el futbol de playa es muy popular y hay también mundiales en esta categoría.

8 Buceo

Si tienes la oportunidad de bucear, ¡no la pierdas! Además de ver lo hermoso del mundo marino, también es un deporte que quema muchas calorías. En el buceo asistido puedes quemar unas 450 calorías, los profesionales llegar a consumir de 850 a 1200 calorías.

9 Baila

La diversión no sólo está en el día. Si estás de vacaciones, los destinos turísticos ofrecen una amplia variedad de bares con bailes playeros. Aprovecha el calor para vestirte con ropa ligera y a disfrutar de una buena noche de baile. ¡Muévete!

10 Kitesurf

Es también llamado Kiteboarding, se trata de un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que estira al deportista, permitiendo que se deslice sobre el agua mediante una tabla o un esquí. Este deporte arrasará con tus calorías: entre 700 y 800 por hora. Ahí nomás.

Recomendaciones para ejercitarte en la playa

+ Hazlo en la mañana: Aprovecha las primeras horas del día, entre las seis y diez, para evitar los rayos ultravioleta.+ Protégete del sol. Aunque esté nublado, siempre que estés al aire libre usa protector solar.+ Usa calzado adecuado. Dependiendo del deporte, utiliza el calzado apropiado, ¡no trates de correr con sandalias!+ Hidrátate. El sol hace que te deshidrates más rápido. Toma agua.+ Elige el deporte adecuado. Haz el deporte que más te agrade pero toma en cuenta tu edad y condición médica. No te arriesgues.

Comentarios

IR ARRIBA