Publicidad

Seven: 7 minutos de ejercicio efectivo

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Seven: 7 minutos de ejercicio efectivo

Foto: Thinkstock/GettyImages

El ejercicio de alta intensidad por siete minutos, utilizando tan solo el peso corporal, una silla y la pared, parece ser lo más novedoso en cuanto a entrenamiento físico

Temas Relacionados

Tips de ejercicio

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Lograr los mismos resultados físicos que se obtienen tras correr o después de un entrenamiento completo de pesas, pero en sólo 7 minutos, parece una locura; sin embargo, un estudio realizado por científicos de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) y dado a conocer en el diario estadounidense The New York Times, parece indicar que sí funciona.

El método seven

Lo novedoso de este sistema de entrenamiento es realizar un entrenamiento intenso en sólo 7 minutos, en intervalos de 30 segundos por cada ejercicio y un periodo de 10 segundos de descanso. ¿Qué tipos de ejercicios se proponen?

+ Lagartijas + Saltos tipo tijera + Abdominales + Ponerse en cuclillas + Plank + Elevar las rodillas rápida y de forma repetida + Estocadas, + Flexión de codos + Plank de lado + Ejercicios con una silla y la pared utilizando el propio peso (subirse y bajarse de la silla, tríceps afirmado en la silla, etc)

[No te pierdas: Entrenamiento de alto impacto]

Entrenamiento a intervalos

De acuerdo con el estudio, existe evidencia de que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad provee los beneficios para el estado físico que entregan las rutinas de resistencia prolongadas, pero en mucho menos tiempo. Incluso, dicen, entrenar un par de minutos a una intensidad que se acerque a la capacidad máxima de la persona produce cambios moleculares dentro de los músculos, comparables con aquellos generados al correr varias horas o andar en bicicleta.

Beneficios comprobados

Algunos de los beneficios establecidos en este estudio son:

+ Mejoramiento de la sensibilidad a la insulina + Optimización de la relación de colesterol + Impulso del metabolismo y optimización del porcentaje de grasa + Prevención significativa de la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial + Aumenta la capacidad aeróbica

No necesita aparatos especiales

Uno de los beneficios adicionales del programa de entrenamiento seven es que no es necesario ningún equipo, solo una silla, la pared y tu propio cuerpo.

Comentarios

IR ARRIBA