Publicidad

Entrenamiento de alto impacto efectivo y en cualquier lugar

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Entrenamiento de alto impacto efectivo y en cualquier lugar

Foto: Thinkstock/GettyImages

No necesitas ir a un gimnasio para ejercitar todo tu cuerpo. Un entrenamiento de alto impacto, basado en ejercicios funcionales son la solución. Rocío Pizarro, entrenadora en el Women´s Weekend quien nos habló de los beneficios de este tipo de ejercicio

Temas Relacionados

tips de ejercicio, Womens weekend

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Una entrenamiento de alto impacto, basado en ejercicios funcionales engloba trabajo cardiovascular, pero también fuerza y tonificación de todos los grupos musculares: "En los años ochenta se trabajaba solo ciertos grupos como piernas o brazos, con los ejercicios funcionales haces cardio, pero también fuerza, flexibilidad y ejercitas todos los grupos musculares como pierna, hombro, brazos, etc", aseguró Rocío Pizarro, entrenadora de la clase entrenamiento de alto impacto en el Women´s Weekend, realizado el pasado fin de semana como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Utilizas tu propio peso

Aún cuando los ejercicios funcionales permiten el uso de pesas y otras herramientas, pero la base es aprovechar el propio peso del cuerpo con los mínimos instrumentos , en espacio y tiempo reducidos. "Las clases que nosotras damos se basan mucho en el uso del propio cuerpo, que es mucho más difícil que hacerlo con peso externo, tiendes menos probabilidad de lastimarte y es más efectivo", aseguró Pizarro.

De hecho, según la entrenadora, en un espacio pequeño y poco tiempo puedes hacer un gran ejercicio: "Con tu cuerpo y 20 minutos de tiempo puedes tener una actividad física completa. Vas a fortalecer tu cuerpo y mente. No necesitas ir a un gimnasio si realmente tienes ganas de hcer ejercicio".

[No te pierdas: Regreso a los orígenes del entrenamiento]

Poco a poco se llega lejos

Dentro de la clase impartida por Pizarro, titulada, entrenamiento de alto impacto, la coach explicó que todo ejercicio o rutina va por niveles y se empieza por poco: " Si no puedes llegar a hacer una postura o te cuesta trabajo tantas repeticiones, empieza a tu ritmo, poco a poco vas agarrando condición. Lo mejor es que son posiciones que has hecho toda tu vida: una sentadilla, una lagartija, una abdominal, pero la clase está hecha para que puedas ir superándote".

Dentro del entrenamiento funcional también se puede aplicar los ejercicios isométricos, en los cuales haces mucho trabajo quedándote en una posición: "Todo es con tu propio cuerpo, no necesitas más", agrega Rocío Pizarro.

También se entrena la mente

El entrenamiento de alto impacto propuesto por Rocío Pizarro se basa mucho en prácticas de vanguardia como crossfit o bootcamp: "Es un conjunto de todo, tenemos ejercicios de fuerza, de elasticidad, de yoga. La idea es que se desarrollen todas las áreas del cuerpo pero también de la mente".

Y es que, para la entrenadora, el buen desarrollo de la mente es fundamental:  "Muchas veces nos cuesta trabajo pasar y romper nuestro estado de confort. Cuando estás haciendo un ejercicio fuerte y te está costando trabajo es un gran reto decir quiero ir más allá y romper tu estado de confort. Esa misma postura es la que se debe adoptar en la vida. Cuando llega una situación difícil ten la seguridad de que lo puedes lograr. Si mantienes en tu mente que podrás correr un maratón lo harás. Por el contrario si al kilómetro cuarenta dices ya no puedo, seguramente te darás por vencido. Tanto en el ejercicio como en la vida se debe tener muy claro que tú controlas tu mente para que sea un motor y no seas esclavo de tu mente", finalizó.

Comentarios

IR ARRIBA