Publicidad

Tips de Mariel Hawley, nadadora de aguas abiertas

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Tips de Mariel Hawley, nadadora de aguas abiertas

Foto: Marco Polo Dávila

Es la primera mexicana en completar la triple corona de natación de aguas abiertas al cruzar el Canal de la Mancha, nadar alrededor de la isla de Manhattan y conquistar el Canal de Catalina. Mariel fue una de las expositoras en el Women´s Weekend y nos brinda consejos indispensables

Temas Relacionados

tips de ejercicio

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Hablar de Mariel Hawley es relatar la historia de una guerrera que simple y sencillamente se ha propuesto desafíos y los ha conseguido. Es la primer mexicana en conquistar la triple corona de nado en aguas abiertas. Hallazgo que comenzó en 2009 al cubrir los 46 kilómetros del Maratón alrededor de la isla de Manhattan en un tiempo de 8 horas y 8 minutos.

Su segunda proeza fue el 12 de agosto de 2011 al cruzar el Canal de la Mancha, de 33 kilómetros, pero que por las malas condiciones del tiempo y las desviaciones de las corrientes marinas se convirtieron en 57. Su registro: 14 horas 33 minutos. Finalmente el 25 de agosto de 2012 completó los 34 kilómetros del Canal de Catalina, el cual separa la isla de Santa Catalina a la costa de California (Palos Verdes, Long Beach), en 11 horas y 27 minutos.

Mariel Hawley fue una de las conferencistas dentro del Women´s Weekend, lugar donde compartió ante cientos de mujeres sus tips y motivaciones para conseguir el éxito y nunca darse por vencida. He aquí algunos de sus consejos. ¡Toma nota!

Los consejos de una campeona

1 Ten la voluntad de hacer las cosas porque te gustan, aunque aparentemente sea no sea "apto para mujeres".  Hay que ser mujeres gigantes en compromiso, amor, fortaleza y determinación.

2 Cuando llevaba 9 horas y media nadando en el canal de la mancha, tenía la lengua tan hinchada que no me cabía en la boca, estaba al borde de la hipotermia, las condiciones del clima eran muy difíciles. A mitad del trayecto dije la horrible frase "ya no puedo más". En ese momento pensé todo lo que significaba mi cruce y decido que iba a nadar media hora más. Me llegó la revolcada de la ola, pero no podemos permitir que nos lleve, hay que salir adelante.

3 Así como entreno mi cuerpo físicamente para dar cada brazada, también entreno mi cabeza.

4 Cuando siento que voy a declinar pienso en mi país. Hay tantas notas negativas de México en el mundo y todos somos representantes de nuestro país. Yo estoy harta de las cosas negativas que se dicen de México y si yo puedo hacer algo para revertirlo, lo voy a hacer.

5 Todos tenemos la decisión de decir hasta aquí llegué y es válido. Quizá estemos al borde del límite, pero no dejes de luchar hasta el último, dalo todo.

6 Para el éxito nadie nos pide explicación pero cuando no lo alcanzamos nosotros mismos somos los peores críticos.

7 No intentes las cosas, hazlas. Por eso decidí que iba salir del agua del Canal de la Mancha caminando.

8 Puedes estar en una situación complicada como la que viví en el Canal de la Mancha pero la decisión de estar en ese lugar había sido mía.

9 Prepárate lo mejor que puedas y lleva siempre tu equipaje. No equipaje físico sino emocional. Mi principal equipaje es mi familia, ellos venían conmigo en ese momento.

10 Alguna vez alguien me preguntó, ¿cuánto se necesita nadar para cruzar el canal de la mancha, con mil kilómetros es suficiente? Y les dije no, mi preparación para cruzar el Canal de la Mancha no comenzó el día en que empecé a nadar. Se necesita mucha fortaleza y determinación para hacerlo pero yo sabía que podía hacerlo.

[No te pierdas: Chrissie Wellington, sus claves de éxito]

Comentarios

IR ARRIBA