Publicidad

Ponte en forma en el parque cerca de tu casa

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Ponte en forma en el parque cerca de tu casa

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Quién dice que necesitas ir a un club exclusivo o a un gimnasio carísimo para hacer ejercicio y bajar de peso? Aprovecha el parque más cercano a tu casa y ¡adelante!

Temas Relacionados

tips de ejercicio

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Últimamente en muchas ciudades de México, las autoridades están incluyendo aparatos que están diseñados para ejercitar alguna parte del cuerpo: bicicletas, planchas para hacer abdomen y escaladoras son algunos ejemplo. Sin embargo, si el parque que está cerca de tu casa no cuenta con estos elementos. No te preocupes, utiliza tu imaginación e igual, ejercita todo tu cuerpo.

Consideraciones especiales

Antes de hacer cualquier actividad física es de suma importancia que camines un poco para calentar tus músculos. No intentes hacer ningún movimiento de flexibilidad sin antes haber calentado un poco porque podrías lastimarte. Una vez dicho lo anterior, ¡adelante!

Tips para ejercitarte en el parque

Improvisa tus barras

1.-Si en el parque no hay un tubo designado para hacer ejercicio, sé creativo. Sujeta el travesaño de los columpios con ambas manos, de manera que los puños queden frente a ti, y los brazos estirados a la altura de los hombros. Aprieta el abdomen, cruza las piernas y sube hasta que tu cabeza quede pase el tubo. Haz tres series de diez repeticiones.

2.- Cuélgate a la barra o al travesaño de los columpios con ambas manos y los brazos estirados a la altura de los hombros, como si fueras a hacer un ejercicio tradicional en la barra. Una vez que tengas los pies en el aire, sube las piernas estiradas y juntas a la altura de la cintura. Haz tres series de 10 repeticiones.

[No te pierdas: Ejercita tus brazos con una botella de agua]

Haz tus paralelas

1.- En tubos paralelos, sujeta cada uno con una mano, de manera que los codos queden flexionados. Sube los codos hasta que tus brazos estén estirados por completo, impúlsate hacia adelante de manera que tu cabeza y tus piernas queden a la misma altura en una posición horizontal, con los codos flexionados hacia atrás. Una vez que lo consigas, comienza a estirar los brazos como si estuvieras haciendo lagartijas. Haz dos series de tres repeticiones.

2.- Sujeta cada uno de los tubos paralelos con una de tus manos y los codos flexionados. Estira los brazos, cruza las piernas en el aire y baja hasta que tus codos vuelvan a la posición original. Has 10 repeticiones y tres series de este ejercicio.

No olvides las lagartijas

1.- Ponte boca abajo en el piso y apoya los pies en una banca, de manera que tu espalda quede en posición horizontal con tus piernas. Flexiona los codos y baja hasta que tu cara casi roce el piso. Has 15 repeticiones en 3 series.

2.- De pie y dándole la espalda a la banca, recárgate en ella con las palmas hacia atrás, de manera que tus piernas y brazos queden estirados. Baja y sube la cadera, concentrando la fuerza en los brazos. Haz tres series de 15 repeticiones.

Las abdominales son necesarias

1.- Acostado en la banca, flexiona las rodillas. Sube el tronco hasta que tu barbilla roce tus rodillas. Haz 20 repeticiones y tres series de este ejercicio.

2.- Acostado boca arriba en el piso, sube los pies a una banca de manera que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados. Sube el tronco hasta que roces con la barbilla tus piernas. Haz tres series de 10 repeticiones por cada uno.

¿Ves que se puede hacer ejercicio en cualquier lado?

Comentarios

IR ARRIBA