Publicidad

Ejercita tus brazos con una botella de agua

Por: Diego Di Marco

Fuente: Cortesía

Ejercita tus brazos con una botella de agua

Foto: Thinkstock/GettyImages

Diego Di Marco, famoso por sus rutinas de entrenamiento, nos explica cómo tonificar los brazos con una botella de agua

Temas Relacionados

Rutinas

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Existe la idea de que para hacer ejercicio y tener un buen cuerpo es necesario ir al gimnasio pero no tiene porque ser así. Si no tienes tiempo o, la cuesta de enero te está alcanzando, ¡no te preocupes! Hoy te brindo una serie de alternativas para que te ejercites en donde quiera que estés y con lo que tengas a tu alcance.

Para estos ejercicios solo necesitarás lo siguiente:

+ Un par de botellas de agua de 1 litro: Con ellas obtendrás resistencia de peso para construir músculo, son baratas y se pueden usar como una excelente alternativa a las pesas. Por si fuera poco, te permiten hidratar tu cuerpo y acceder de forma rápida al agua, elemento indispensable durante cualquier entrenamiento. Procura acompañar tus rutinas con una dieta saludable.

+  Tu cuerpo: Definitivamente, tu cuerpo es tu propio gimnasio.

En marcha

Antes de iniciar el ejercicio deberás dar unos pequeños saltos en tu lugar, esto para que te relajes y conectes tu respiración con los movimientos. ¿Listo? ¡Ahora sí, sigue las instrucciones!

Ejercicio 1

+ La forma más sencilla de utilizar tus botellas es integrarlas a tu ejercicio cardiovascular.+ ¿Te gusta correr? Haz tu rutina con el peso añadido de tus botellas. + Coloca una en cada mano, asegúrate de que más o menos tengan la misma cantidad de líquido y que estén completamente secas (de lo contrario se te dificultará el agarre). Nunca uses agua fría porque podría hacerte daño a las manos.+ Después de trotar puedes hacer una serie de flexiones de brazos para trabajar los bíceps, así como elevaciones de hombro para ejercitar esta parte del cuerpo, así como los tríceps.+ Agregar resistencia a tu rutina cardiovascular es muy benéfico.

Ejercicio 2

+ Párate con las piernas flexionadas y separadas a una distancia similar al ancho de tus hombros. + Toma una botella de agua en cada mano y ubícalas por encima de la cabeza con los brazos estirados. + Toma aire. Inhala por la nariz y exhala por la boca. + Flexiona los brazos a los lados, trata de formar un ángulo de 90 grados. + Deja los codos a la altura de tus hombros. Suelta el aire y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio.

Ejercicio 3

+ Posición de inicio: Piernas ligeramente separadas y flexionadas. + Ubica tus brazos a la altura de tus caderas, sujetando las botellas con agua. Flexiona el codo ligeramente.+ Cuida tu respiración.+ Levanta los brazos hacia los lados, a la altura de los hombros, mientras sueltas aire. Vuelve a la posición inicial.

Ejercicio 4

+ Piernas flexionadas y separadas en posición inicial. + Coloca tus botellas con agua en cada mano y ubícalas frente al abdomen con las palmas hacia arriba y flexionando los codos ligeramente. + Lleva tus brazos al pecho y regresa al punto de inicio. + Recuerda mantener tu espalda recta y cuidar tu respiración.

[No te pierdas: Dale cuerda a tu vida y ejercítate]

Ejercicio 5

+ Comienza en posición como si fueras a hacer una lagartija con los brazos estirados. + Con una mano toma una botella de agua, sube y baja el brazo y trata de mantener el equilibrio apretando el abdomen. + Cada brazo lo deberás trabajar en 10 tiempos e intercambia de mano en tres series.

Ejercicio 6

+ Colócate en posición de lagartija, levanta el brazo derecho apuntando al techo. + Mantén un segundo y cambia de brazo. + Con este ejercicio fortalecerás tu abdomen, piernas y brazos. + Haz 8 rotaciones de cada lado para obtener  mejores resultados.

Ejercicio 7

+ Coloca las rodillas en el piso y pon las manos como soporte. + Una mano estará a la altura de la oreja y la otra a la altura del pecho. + En esa postura realiza una lagartija y cambia las manos. + Haz 15 flexiones de cada lado.

 

Recuerda que tú te pones los límites.

Comentarios

IR ARRIBA