Publicidad

¿Haces ejercicio? ¡Evita tanta computadora!

Por: Redacción

Fuente: esmas.com

¿Haces ejercicio? ¡Evita tanta computadora!

Foto: esmas.com

Estar mucho tiempo frente a la computadora anula los beneficios de hacer deporte

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Twitter Luz Meraz Facebook Esmas Salud

Ya sea por cuestiones laborales o estudiantiles pero pasar muchas horas frente a la computadora anula los beneficios de la actividad física que se desarrolla,  en otros momentos del día, ya sea antes o después de la jornada de trabajo, dijo el Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio.

De acuerdo con Torres y Gutiérrez, en un estudio efectuado por el Dr. Marc Hamilton, del Instituto de Investigación Biomédica, Pennington, se  demostró que aún cuando una persona cumpla la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, "si se pasan ocho horas durante un monitor sigue teniendo un daño terrible

Es mejor el ejercicio en cortos periodos "También ha demostrado que si se hacen pequeños cortes cada dos o tres horas, si te levantas de tu lugar de trabajo" y, en vez de ir al baño de tu oficina, vas al de dos pisos más arriba por las escaleras, ese tipo de cosas, fisiológicamente se logra un cambio fundamental", apuntó Torres Hamilton presentará estos resultados en su ponencia "Fisiología de la inactividad física" en el marco del Simposio de Cambios de Conducta que se realizó en la Ciudad de México. Durante el encuentro, científicos de diversos países analizaron la evidencia científica sobre el impacto de los hábitos alimentarios y de actividad física en la salud, así como los modelos exitosos aplicados en Latinoamérica para lograr cambios positivos en estas áreas. Torres, presidente del Comité Científico del Simposio, citó otros estudios que indican además que "cada minuto de actividad física cuenta". "Si uno hace una actividad física de moderada a vigorosa durante el día en cuestiones tan sencillas como hacer jardinería en casa o labores domésticas, o pasear a la mascota, esos minutos cuentan para tu beneficio", señaló.

Deporte por preescripción médica Estos resultados, apuntó el catedrático en nutrición clínica y deportiva, ponen de relieve la importancia de que el profesional de la salud, "no solamente los médicos sino todos los que tienen contacto con pacientes, literalmente prescriban actividad física".

Finalmente Torres aseguró que el objetivo del simposio fue "tener un conocimiento profundo de los factores que influyen en la conducta, desde la parte funcional, que llamamos fisiológica, hasta la parte antropológica y social", de tal forma que se puedan elaborar estrategias que favorezcan los hábitos saludables.

Comentarios

IR ARRIBA