Publicidad

2 mil pasos al día para no enfermar

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

2 mil pasos al día para no enfermar

Foto: Thinkstock/GettyImages

Caminar dos mil pasos diariamente reduce el riesgo cardiovascular, principalmente en diabéticos

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Una camita diaria, tan solo dos mil pasos a velocidad moderada, reducen en un 8% el riesgo de presentar en el futuro problemas cardiovasculares, principalmente en personas con diabetes.

Enfermedades a edades más tempranas

Y es que, el sedentarismo y la alimentación alta en grasas han incrementado en últimas fechas la incidencia de diabetes tipo 2 y los problemas cardiovasculares. Lo peor es que los padecimientos cada vez se presentan en edades más tempranas, incluso 15 años antes de lo que anteriormente era la edad de riesgo.

Los efectos del ejercicio como medida preventiva de infartos o angina de pecho ya habían sido estudiados, pero se basaban en información otorgada por el propio paciente. Hoy, la revista The Lancet publicó una investigación que arroja resultados puntuales.

[No te pierdas: Camina y evita el cáncer]

Pequeños cambios que mejoran tu salud

Tras medir con un podómetro la cantidad de ejercicio de casi 10 mil personas de 40 países, principalmente con intolerancia a la glucosa (diabetes tipo), a lo largo de seis años, se encontró que por cada  2 mil pasos extra dados al día (el equivalente a 20 minutos a paso moderado), el riesgo anual de enfermedad cardiovascular se redujo en un 8%.

"Cambios simples en los niveles de actividad física, como aumentar el número de pasos dados al día, reducen sustancialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como un infarto al miocardio o in inctus. Estos beneficios se ven independientemente del peso corporal o del nivel de inicio de actividad física". afirmó Thomas Yates, de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, líder del estudio.

¿Te gusta caminar?

Comentarios

IR ARRIBA