Publicidad

¿El deporte nos hace mejores personas?

Por: Redacción

Fuente: Agencia México

¿El deporte nos hace mejores personas?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Karla Wheelock, la primera mexicana en alcanzar la cima del monte Everest por la ruta norte, aseguró que practicar el alpinismo es una herramienta para disminuir el egoísmo y ser mejores seres humanos

¡Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook!

¿Ya sigues al Editor en Twitter?

"La montaña te ubica, la naturaleza te vuelve a las bases y ahí no sirve de nada el ego. Sólo estorba porque nubla la vista. No es algo exclusivo del alpinismo, también pasa en las travesías, en la práctica del buceo y de otros deportes similares", dijo Wheelock.

La deportista relató los detalles de una estadía a inicios de este mes en la Antártica con otros ocho mexicanos, siete de ellos líderes de empresas, más una niña de 15 años.

La experiencia tuvo como objetivo probar el liderazgo en condiciones difíciles y según Karla, demostró que los mexicanos pueden trabajar en equipo, a diferencia de la creencia de todos.

"Sí podemos trabajar en equipo, lo viví, sacamos nuestro sentido del humor, nuestro compañerismo y dejamos la competitividad a un lado", expresó la alpinista.

Al contar detalles de la expedición, entre el 2 y el 8 de enero pasado, contó que varias veces fue postergada la partida a la Antártica, por condiciones de clima, y fue admirable como personas acostumbradas a que nadie les dice no a sus órdenes, supieron manejar la frustración.

"Allá se le dijo varias veces que no y el manejo de la frustración fue muy positivo", observó.

La visita fue el inicio de un trabajo que Wheelock espera repetir a fines de este año para llevar a 10 adolescentes a la Antártica, en coincidencia con el centenario de que el hombre piso el Polo Sur, que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

"Busco abrir los ojos de la gente, más allá de la realidad de las noticias hay un mundo impresionante en espera de ser vivido, disfrutado y cuidado", concluyó.

La convivencia en la Antártica fue mejor por la iniciativa de preparar a cada integrante del grupo en algo que desconocían.

"Unos manejaron el sistema de ubicación por satélite (GPS), otros se encargaron de la limpieza o la alimentación y cada día cambiamos. Fue una gran vivencia", destacó la alpinista.

Comentarios

IR ARRIBA