Publicidad

La bicicleta con luz infrarroja

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

La bicicleta con luz infrarroja

Foto: Marco Polo Dávila

El ejercicio oscilatorio más la luz roja aceleran el metabolismo

Temas Relacionados

Tecnología deportiva

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

¿Quién dice que no se pueden combinar los avances estéticos con el deporte? Para muestra basta ver Thermobike, innovador aparato de ejercicio que contiene todas las funcionalidades de la bicicleta fija convencional pero con un elemento que le añade beneficios extra: calor de luz infrarrojo.

Aparato quema grasa

Literalmente con ayuda de la luz infrarroja se quema la grasa, celulitis y se desarrolla mayor capacidad aeróbica, lo que ayuda a tonificar piernas, glúteos y músculos abdominales.  "Trabaja por luz térmica o infrarroja, lo que  hace que quemes tres veces más calorías que un aparato común. Tiene muchas ventajas, sirve para bajar de peso, para la rehabilitación, para la tonificación, logras más resistencia e incluso te ayuda a eliminar la celulitis", explicó Jorge Alan Díaz, entrenador de Sportyka.

El tiempo recomendable de ejercicio son 20 minutos, dos o tres veces por semana: "Con este tiempo es como si estuvieras una hora en una caminadora o en una elíptica. Es un ejercicio cómodo, fácil y que tiene mayores beneficios que lo demás. Es ideal para personas de 16 años en adelante y no mayores a 90 años, pero no existe contraindicación. Por el contrario ayudará en casos de lesiones", subrayó Jorge Díaz.

Efectos positivos de la radiación infrarroja

Según el sitio de Thermobike México la tecnología infrarroja se inspira en los beneficios que tienen los rayos solares para la salud. "Estos beneficios son conocidos desde hace 5 mil años por la medicina china", dice en la página donde se lee que las antiguas tradiciones orientales hablaban de un determinado rayo solar que debía tomarse un determinado día y horario (El rayo de la vida).

[No te pierdas: Andar en bici tiene beneficios]

A nivel terapéutico Thermobike promete, entre otros beneficios:

+ Mejorar la actividad en las células de la piel, consiguiendo tersura e hidratación.

+ Reducir las contracturas musculares

+Tonificar el organismo

+Ayudar a eliminar el tejido subcutáneo (adiposis, obesidad, celulitis)

+Mejorar el nivel de oxígeno

+Calienta y elimina la grasa, residuos químicos y toxinas en la sangre

+Mejorar el flujo sanguíneo y el sistema nervioso.

+Reducir el dolor muscular y articular

+Disminuir dolor e inflamación

Tecnología y comodidad

Thermobike cuenta con 26 lámparas infrarrojas, zonas de calor seleccionables e intensidad de calor regulable. El tiempo será programable, de acuerdo a la terapia que se va a utilizar. Incluye auriculares y iPad para escuchar música e ir checando niveles de progresión personalizada. Gran avance tecnológico.

¿De donde surge la tecnología infrarroja?

El descubrimiento de la tecnología infrarroja (IR) se debe a William Herschel, quien en 1800 detectó en el espectro de la radiación solar un aumento importante en la temperatura que no provenía de alguna luz visible pero que podía reflejarse y refractarse.

El calor infrarrojo es una forma de energía que calienta los objetos sin calentar el aire en el medio. Es benéfica para la salud porque produce aumento en los glóbulos blancos y en cuestión de mantenimiento físico ayuda a consumir calorías y bajar de peso.

Por ahora Thermobike se encuentra en el club Sportyka en la colonia Nápoles del Distrito Federal en México.  Está a la venta a través de la página de la bicicleta con versiones para gimnasios o para casa.

¿Comprarías esta bici?

Comentarios

IR ARRIBA