Publicidad

No es lo mismo quemar grasa que quemar calorías

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

No es lo mismo quemar grasa que quemar calorías

Foto: GETTY IMAGES

Antes de querer bajar esos kilos de más comprende la diferencia entre quemar grasa y quemar calorías. ¡Te la decimos en aquí!

Temas Relacionados

Salud, Ejercicio, Dieta

De entrada lo que tienes que saber es que la quema de grasa y calorías no son un sinónimo, no son lo mismo.

La quema de grasa y calorías están relacionadas con el mismo proceso, pero depende de varios factores para tener el peso ideal.

via GIPHY

Te lo explicamos de manera simple

Las calorías son todas aquellas que se ganan en los alimentos que a diario consumimos y aportan energía para movernos y pensar.

La grasa es la que se produce por exceso del consumo de calorías, son sobrantes que después con ejercicio y una alimentación equilibrada pueden eliminarse para evitar el sobrepeso.

El exceso de calorías es el que tenemos que eliminar del cuerpo y para eso lo ideal es consumir únicamente las calorías recomendadas por tu nutriólogo, que en teoría deben ser las que gastas al día.

La clave para quemar esas calorías de más convertidas en grasa, es mantenerte en forma llevando a cabo un sin número de ejercicios, además de siempre estar acompañándolo de una dieta.

via GIPHY

Debemos tener en cuenta que las grasas son una fuente energética de reserva que el organismo únicamente utilizará, o quemará, cuando no tenga calorías a su disposición.

Comentarios

IR ARRIBA