Publicidad

La importancia de la hidratación en tiempos de calor

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

La importancia de la hidratación en tiempos de calor

Foto: Thinkstock/GettyImages

Es muy importante beber agua y mantener una buena hidratación en esta época de calor

Temas Relacionados

salud, alimentacion, obesidad

Beber agua es fundamental para el desarrollo saludable de la vida, por lo que mantener el hábito de tomarla lo es aún más. Ésta es la manera más saludable en la que te mantendrás hidratada adecuadamente, lo que te llevará a sentirte bien.

El consumo de agua debe aumentar cuando haga mucho calor o cuando practiques alguna actividad física, como un día de campo, una tarde de fútbol, pasear al perro, etc. La pureza del agua contribuye al mantenimiento de la regulación normal de la temperatura del cuerpo. Si la pérdida de agua no se repone, puede llevar a la deshidratación, lo que causará dolor de cabeza, cansancio y fatiga.

Según los expertos del área de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé México, "cuando [la gente] consume agua purificada como la de Nestlé Pureza Vital, no sólo se refresca, sino que se beneficia de sus propiedades y se mantiene hidratada de manera saludable".

[¡HAZ CLICK AHORA!: Dieta para bajar 5 kilos en 3 días]

Consejos de hidratación

En este sentido, los expertos nos dan algunos consejos prácticos para mantenernos bien hidratados:

  • Ten siempre a la mano una botella o vaso con agua. Ésta no sólo evita la deshidratación, sino que es de lo más refrescante y no contiene ni una caloría.
  • Si eres físicamente activa, la cantidad de líquido que necesitas puede aumentar de forma considerable. Mantente atenta a tu consumo.
  • Organiza descansos regulares para que cuando estés estudiando, trabajando o hagas deporte, consumas suficiente agua, sobre todo si hace calor.
  • Ten siempre agua en tu refrigerador para cuando la requieras.
  • Para hidratarte recomendamos agua simple, como el agua Nestlé Pureza Vital, que te ayudará a mantener una buena hidratación sin importar tu edad, actividad física o estado de salud.

Consumos recomendados de agua

Los niños entre 4 y 8 años necesitan consumir alrededor de 1.7 litros de agua por día. Los adolescentes y mujeres adultas requieren alrededor de 2.3 litros. Los hombres requieren un poco más de agua, alrededor de 3.3 litros.

Recuerda que la porción de agua que necesita cada miembro de tu familia varía según la edad:

- 85% en un recién nacido.

- 75% en niños y jóvenes.

- 60% en los  adultos mayores.

El agua natural es el principal líquido para hidratarte, por lo que la educación sobre una hidratación adecuada es esencial para asegurar los patrones de consumo de manera anticipada. Asegurar una buena ingestión de líquidos desde temprana edad, tendrá un efecto positivo sobre los intestinos.

Fuentes de consulta:

http://saludinfantil.about.com/od/Alimentos/a/Por-Qu-E-Es-Sano-Que-Tu-Ni-No-Tome-Agua.htm

http://www.europeanhydrationinstitute.org/wp-content/uploads/2012/08/EHI_Key_Tips_on_Hydration_InfantsChildren.pdf

http://beverageinstitute.org/mexico/article/special-considerations-for-children/

[¡HAZ CLICK AHORA!: Tips de nutrición que no tienen que ver con comida]

Comentarios

IR ARRIBA