Publicidad

¿Cuál es la bebida alcohólica que menos engorda?

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

¿Cuál es la bebida alcohólica que menos engorda?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Sabemos que el alcohol puede afectar nuestra salud y hasta nuestro peso, ¿qué vas a seguir tomando?

Temas Relacionados

efectos del alcohol

Las bebidas alcohólicas son parte de la vida cotidiana del convivio social. Algunos lo utilizan para acompañar alimentos, otros porque les encanta el sabor, otros porque les gustan los efectos, etc. Hay muchas razones por las que las personas toman alcohol y cada quien toma en diferentes cantidades pero hay que estar conscientes del daño que puede hacer y de los kilos de más que se van a notar en la báscula.

Daños del alcohol

Cada año, miles de personas mueren en México y en el mundo, por enfermedades causas o relacionadas directamente con el alcohol, cerca del 75% de los accidentes viales están relacionados con su consumo y trastornos sicológicos, muertes violentas y suicidios completan la lista de las personas afectadas por esta adicción.

Calorías en las bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas engordan a la gente que abusa en su consumo debido a que tienen casi las mismas calorías que la grasa y casi el doble de calorías que las proteínas y carbohidratos. Lo malo es que estas calorías son vacías, ya que no aportan nutrimentos (nutrientes) como vitaminas o minerales.

En la siguiente tabla se mencionan las calorías del alcohol en comparación con las grasas, carbohidratos y proteínas:

Alcohol

7 kcal/gramo

Carbohidratos

4 kcal/gramo

Proteínas

4 kcal/gramo

Lípidos o grasas

9 kcal/gramo

 

Entonces, ¿qué bebida alcohólica debes tomar para no engordar?

Al igual que con los alimentos, debes moderar tu consumo de bebidas alcohólicas para evitar que te afecten y dañen tu salud. Sin embargo, si vas a consumirlas, toma en cuenta que las calorías que aportan, serán parte de tu ingestión diaria de calorías y si consumes más de lo que quemas vas a subir de peso.

Hicimos una infografía para que sepas cuantas calorías tienen algunas de las bebidas alcohólicas más comunes. Si acostumbras consumir tus bebidas con jugo o refresco también deberás agregar las calorías que éstos aportan (a menos de que sean light).

Sistema Mexicano de Equivalentes. 3ª. edición. Pérez-Lizaur AB, Palacios-González B, Castro-Becerra AL.

Comentarios

IR ARRIBA