Publicidad

Alimentación primaria: alimentación emocional y espiritual

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

Alimentación primaria: alimentación emocional y espiritual

Foto: Thinkstock/GettyImages

No nada más la comida afecta tu alimentación

Temas Relacionados

nutricion, vida sana

La alimentación es parte fundamental de la vida de los seres humanos. Sin la alimentación correcta no podríamos vivir, así de simple.

Cuando pensamos en alimentación, lo primero que se nos viene a la mente es la comida que elegimos consumir, sin embargo, a ese tipo de alimentación se le conoce como alimentación secundaria, es decir, no es la alimentación más importante. ¿Y cuál es la alimentación primaria?

Alimentación primaria y alimentos primarios

La alimentación primaria es el tipo de alimentación más importante que damos a nuestro cuerpo y tiene que ver con lo que hacemos por nosotros mismos como personas. Es una alimentación más emocional, espiritual y que produce bienestar.

Los alimentos primarios se pueden dividir en los siguientes rubros:

  • Relaciones
  • Actividad Física
  • Trabajo y desarrollo personal
  • Espiritualidad
  •  

    Cada uno de estos alimentos primarios influencia directamente en tu salud y tu forma de comer. Cuando todos estos aspectos de tu vida se encuentran bien y en armonía, no sentirás ansiedad para comer, evitarás alimentos chatarra y generarás un estilo de vida mucho más saludable y feliz.

    Alimentación primaria saludable

    Muchas veces, por más que queremos empezar una dieta para bajar de peso o lograr algún objetivo con nuestro peso, no logramos seguirla por mucho tiempo y tendemos al fracaso. Esto puede deberse sobre todo a que la alimentación primaria no está completa.

    Por ejemplo, algunas personas tienen una necesidad de comer que no se acaba y hace que puedan darse grandes atracones de comida. Lo correcto debería de ser que cuando tu cuerpo recibe el alimento suficiente, te mandé una señal para decirte que ya estás satisfecho. Sin embargo, puede ser posible que las personas se encuentren en una etapa de su vida donde están envueltos en una relación con una persona tóxica y que no les llena emocionalmente. Esta situación puede hacer que algunas personas intenten llenar ese vacío emocional con comida, lo que no les permite parar de comer puesto a que con eso no van a llenar un vacío que es emocional.

    En la siguiente nota te explicamos un poco más acerca de cada uno de los alimentos primarios para que tengas una alimentación primaria óptima y, por ende, una alimentación secundaria (comida) más saludable:

    Alimentos primarios

    ¿Cómo está tu alimentación primaria el día de hoy?

    Comentarios

    IR ARRIBA