Publicidad

Cómo moldear tu cuerpo al bajar de peso

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

Cómo moldear tu cuerpo al bajar de peso

Foto: Thinkstock/GettyImages

Muchas veces se nos queda la grasa donde menos la queremos y por más que bajamos de peso no se quita

Temas Relacionados

bajar de peso

Estéticamente, muchas personas deciden ponerse a dieta o a hacer más ejercicio para bajar de peso en zonas específicas del cuerpo. Por ejemplo, lo más común es cuando la gente decide bajar de peso para reducir la panza.

Sin embargo, si alguna vez lo has intentado, sabrás que la vida no es tan bella como para que hagas dieta o ejercicio y que inmediatamente disminuyas la grasa corporal de donde querías. Esto quiere decir que cuando haces dieta y ejercicio, la grasa corporal se "quema" en equilibro; si bajas de peso, reduces grasa de todos lados, no nada más del abdomen. Y hay ciertas zonas del cuerpo que nos cuesta bajar más que otras (esto se lo debes a la genética).

Entonces, ¿qué debes hacer para eliminar por fin la grasa de donde no la deseas? Sigue estos consejos, aunque debemos advertirte que suelen funcionar mejor cuando sólo tienes un problema de sobrepeso. Si tienes obesidad, lo más sano que puedes hacer es primero bajar de peso en general con una dieta administrada por un nutriólogo y ejercicio cardiovascular.

1.  Haz ejercicio de fuerza en la zona que quieres bajar.

Hacer mil abdominales todos los días únicamente no va a ser suficiente para bajar la panza, ni sentadillas para eliminar grasa de las piernas. Lo importante es combinar ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza. El cardio va a ayudar a eliminar la grasa y la fuerza o pesas va a tonificar el músculo para que poco a poco vaya siendo más grande y la grasa menor. Si hay una zona en específico que quieres bajar, enfoca mucho los ejercicios de fuerza en esa zona.

2. Haz una dieta adecuada y balanceada.

Hemos repetido esto muchas veces y en serio es importante porque sin dieta nunca lograrás tus objetivos completamente. Si necesitas una dieta para bajar de peso, te recomendamos que sea restrictiva y que acudas al nutriólogo. Cuando simplemente quieres que tu cuerpo tenga mejor fuerza, aumenta tu consumo de frutas y verduras, cereales integrales, proteína de origen vegetal (almendras, nueces, semillas, etc.) y disminuye el consumo de carnes (de todo tipo) y lácteos. Verás que con estos cambios en tu alimentación hasta tu piel se sentirá diferente y más sana.

3. Utiliza una buena postura.

Si tú todo el tiempo estás encorvado y con la panza de fuera, tu cuerpo se acostumbra a estar en esta posición. ¿Nunca has visto a personas muy flacas pero con panzas de que nunca la meten? Entonces también es importante que hagas consciente a tu cuerpo de que esté firme todo el tiempo. Mete la panza, aprieta los glúteos y camina derecho y con la frente en alto. Tendrás resultados inmediatos.

Comentarios

IR ARRIBA