Publicidad

Testimonios reales de trastornos de alimentación como anorexia y bulimia

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

Testimonios reales de trastornos de alimentación como anorexia y bulimia

Foto: Thinkstock/GettyImages

20% de las personas con anorexia o bulimia fallecen por estos trastornos de alimentación

Temas Relacionados

Trastornos de la alimentación

La anorexia y la bulimia son trastornos de la conducta alimentaria que afectan principalmente a jóvenes adolescentes con baja autoestima.

Anorexia

La anorexia nervosa es una enfermedad que ha ido aumentando en las últimas décadas entre personas de países sajones y generalmente ocurre en adolescentes del sexo femenino, entre los 13 y los 25 años, aunque no se descarta un gran número de adolescentes del sexo masculino, mujeres adultas y hombres.

Bulimia

La bulimia se caracteriza por la ingestión de una gran cantidad de alimentos en un periodo de tiempo corto para posteriormente, motivados por el sentido de culpabilidad a raíz del abuso, provocarse el vómito o el utilizar en forma indiscriminada laxantes para acelerar la evacuación e impedir que los nutrimentos penetren al torrente sanguíneo.

[No te pierdas: Caries y mal aliento, ¡signos de anorexia y bulimia!]

Testimonios de personas reales

Aunque estos trastornos de alimentación pueden pasar desapercibidos, no son enfermedades que deban tomarse a la ligera. En el 2013, en México existían más de tres millones de personas con un problema de anorexia y/o bulimia y un 20% de las personas que los sufrían, fallecieron.

Aquí te presentamos estos testimonios reales de personas que sufren o sufrieron alguno de estos trastornos de alimentación. Estas personas explican sus signos, síntomas y razones por las cuales iniciaron a tener problemas.

Testimonio de Fernanda, anoréxica

Testimonio Dianita, quien murió por anorexia

Testimonio de Fernanda quien ha vivido 15 años con esta enfermedad (Parte 1 de su historia)

La historia de Grecia

Una historia de la bulimia

Comentarios

IR ARRIBA