Publicidad

Alimentos que no debes consumir en la noche

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

Alimentos que no debes consumir en la noche

Foto: Thinkstock/GettyImages

Algunos alimentos que son excelentes en el día, pueden perjudicarte en la noche

La cena es una de las comidas más delicadas que puedes hacer en el día, ya que muchas personas consideran que puede subirte de peso o caerte pesada. Esto no es necesariamente cierto, ya que cada persona reacciona diferente a la cena y, además, influye muchísimo lo que consumas.

¿Cuándo y cuánto debes cenar?

Lo más recomendable tanto para evita subir de peso como para que te caigan pesados los alimentos, es cenar dos horas de que te vayas a acostar. Así, en esas dos horas aunque sea puedes estar ligeramente activo, con lo que lograrás utilizar la cena como energía en vez de que se acumule como grasa inmediatamente.

La cantidad depende mucho de cómo te sientas tú después de cenar, es decir, si siempre te sientes lleno o pesado al terminar tu cena lo mejor sería cenar muy ligero, pero si acostumbras a cenar más pesado y te funciona, adelante.

Alimentos que debes evitar

Además de saber cuánto y a qué hora cenar, el tipo de alimentos que consumes también van a influir cómo te sientes al final. Realmente tú debes ir analizando los alimentos que te caigan más o menos pesados para hacer tu propia lista.

Sin embargo, hay algunos alimentos que se han estudiado y causan efectos poco favorecedores cuando los consumes en la noche, por lo que deberías evitarlos después de las 7 u 8 pm.

  • Café: como seguramente ya sabrás, es un estimulante que te activará y dará más energía, algo que seguramente no quieres cuando vas a descansar. También es un diurético, por lo que levantarte a las 3 am al baño tampoco es lo más conveniente para dormir bien.
  • Queso: este alimento es conocido por su alto contenido de grasa animal y, como te comentábamos anteriormente, en la noche no tienes tanta actividad física por lo que puede aumentar tus niveles de grasa y colesterol rápidamente. Además, aunque no contiene tanta lactosa, no se recomienda su consumo a los intolerantes a la lactosa.
  • Brócoli: es un alimento muy nutritivo y es buenísimo su consumo en el día. El problema es que, sobre todo crudo, puede provocar inflamación abdominal y gases. Estas molestias probablemente no te harán sentir muy bien por las noches.
  • Setas: al igual que el brócoli, son excelentes alimentos pero son de difícil digestión, por lo tanto no es recomendable consumirlas cuando pretender dormir una larga y tranquila noche.
  • En sí todos los alimentos con mucha fibra: la fibra tiene muchos beneficios a la salud porque ayuda al metabolismo de los alimentos y a bajar de peso porque te hace sentir satisfecho, el problema es ése, te hace sentir lleno porque provoca distensión y en la noche causa molestias.
  •  

    [No te pierdas: Alimentos maravilla para bajar de peso]

    Evita estos alimentos en la noche y evalúa cómo te sientes tú para lograr tener beneficios constantes y sentirte bien.

    Comentarios

    IR ARRIBA