Publicidad

¿Los niños pueden ser vegetarianos?

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

¿Los niños pueden ser vegetarianos?

Foto: Thinkstock/GettyImages

El vegetarianismo es un estilo de vida cada vez más frecuente... ¿pero es bueno en los niños?

Temas Relacionados

nutricion, vegetarianismo

El vegetarianismo es un estilo de vida que llevan muchas personas ya sea por amor a los animales o por salud. Generalmente este estilo de vida lo llevan los adultos por decisión, aunque a muchos les gustaría inculcar el hábito en sus hijos. ¿Es posible sin causarles daños?

Vegetarianismo actualmente

Cada vez es más sencillo llevar una dieta vegetariana ya que cada vez hacen más alimentos libres de productos animales. Lo malo es que también cada vez generan más alimentos procesados que pueden comer los vegetarianos. Esto hace que se consuman menos frutas y verduras, lo que no contribuye a una dieta sana.

Vegetarianismo en niños

A muchas personas les preocupa darles "dietas" especiales a los niños, ya que consideran que deben comer de todo para evitar un mal desarrollo. Si bien es cierto que los niños deben comer de todo, las personas creen que la comida chatarra va incluida en esa parte. No pasa nada si de vez en cuando prueban alimentos chatarra, pero TE JURO que no se van a desnutrir si nunca prueban una hamburguesa o hotdog de la comida rápida.

Una dieta vegetariana en niños no tiene que ser algo malo, al contrario, si se lleva a cabo de forma correcta y balanceada puede llegar a ser muy benéfica para la salud de los niños. No es normal que a los niños no les gusten las verduras, el problema es que así los educamos y al darles alimentos muy procesados, se acostumbran a sabores más dulces y salados.

[Lee también: Beneficios de ser vegetariano]

Problemas de la dieta vegetariana en niños

El verdadero problema es que una dieta vegetariana incluye alimentos que no son tan saludables, comida chatarra, como mencionábamos anteriormente. Por lo que si un niño sólo come galletas vegetarianas, refrescos, dulces, quesos, etc., no va a ser un niño sano.

Un niño puede ser vegetariano siempre y cuando incluya alimentos de todos los grupos como verduras, frutas, cereales, leguminosas, nueces y almendras, etc. De esta forma obtendrá los verdaderos beneficios de la dieta y crecerá fuerte y sano.

Nutriólogo indispensable

Sé que muchas veces no tenemos tiempo o dinero para acudir a un nutriólogo para que nos enseñe a comer bien, pero en el caso de los niños, como se encuentran en una etapa de desarrollo, es recomendable acudir con un buen nutriólogo para guiarnos en una dieta correcta vegetariana.

El vegetarianismo puede traerles mucha salud a los niños, pero debes saber alimentarlos bien.

Comentarios

IR ARRIBA