Publicidad

4 formas de incluir verduras en tu desayuno

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

4 formas de incluir verduras en tu desayuno

Foto: Thinkstock/GettyImages

Si al leer estos desayunos no te da hambre... no, no hay manera, ¡te va a dar hambre!

Temas Relacionados

dieta

Por todos lados escuchamos que tenemos que comer más verduras y que debemos incluirlas en todas nuestras comidas principales. Pero si de por sí nos cuesta trabajo comer verduras a la hora de la comida, pensar en comernos unas calabacitas para desayunar, no se antoja nada.

Sin embargo, comer verduras sí es de suma importancia para estar nutridos adecuadamente, además de que es más probable que estemos en un peso sano entre más verduras comamos.

La recomendación de verduras en México es de 5 diferentes al día, y no, la media hoja de lechuga que le pones a tu sándwich no cuenta como una sola.

Hay algunas maneras sencillas (y deliciosas) para incorporar verduras en el desayuno.

Huevos

Agregar verduras en los huevos en demasiado fácil. Puedes hacer omellettes o huevos revueltos con espinaca, champiñones, jitomate, etc. Utiliza todas las verduras que se te ocurran. Además, es un alimento rápido y sencillo de preparar, por lo que no puedes poner pretextos de que no te da tiempo de hacerlo.

Smoothies

Otra sencilla forma de prepararte un desayuno nutritivo, rápido y fácil de hacer. Aunque hagas tu smoothie dulce, procura agregar verduras como la espinaca, no le dará un sabor diferente (por lo que seguirá siendo dulce) pero sí aportará muchísimos nutrimentos a tu bebida. Lo único que tienes que hacer es meter a la licuadora todos tus ingredientes y ya tienes tu desayuno listo para ir a cualquier lado mientras te nutres bien.

Hotcakes

Así es, también a éstos les puedes agregar verduras. Utiliza puré de verduras como la calabaza o zanahoria y agrégalo a tu mezcla para hacer los hotcakes. Puedes agregar plátano también para dar un toque más dulce. Nunca creerás que comer verduras podría ser tan rico. ¡Pruébalos antes de juzgar!

Solitas

Una vez que le agarras el gusto a las verduras, puedes darte cuenta de que son deliciosas. No necesitas combinarlas con otros platillos para poder disfrutarlas. Ponlas al vapor y disfruta tu sabor mientras quedas completamente satisfecha.

¿Tú cómo comes tus verduras?

Comentarios

IR ARRIBA