Publicidad

Dietas de las proteínas: 8 cosas que debes saber

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

Dietas de las proteínas: 8 cosas que debes saber

Foto: Thinkstock/GettyImages

Una dieta sin carbohidratos y grasas para bajar de peso muy rápido, ¿te animas?

Temas Relacionados

bajar de peso, dietas

La dieta de las proteínas o dieta por cetosis, es una dieta baja en carbohidratos que genera que el cuerpo entre en estado cetogénico. ¿Qué es la cetosis? Una situación del metabolismo cuando, al carecer de carbohidratos, utiliza las reservas de grasa como fuente de energía y promueve la pérdida de peso. Entrevistamos a Liliana González, nutrióloga de Pronokal, un tratamiento para bajar de peso basado en este sistema y nos platicó las 8 cosas que debes saber de este tipo de dietas.

Las cosas que debes saber

[No te pierdas: Mitos de las dietas de las proteínas]

1. Una dieta basada en cetosis, no siginifica que sea alta en proteínas, sino que mantiene las que necesita el organismo y disminuye la cantidad de carbohidratos y lípidos en la dieta.

2. Consta de tres fases. En la fase uno, el paciente pierde 80% del peso total que necesita perder. En la fase dos, el otro 20% y la fase tres, consiste en mantenimiento para evitar el famoso rebote.

3. El principal alimento de la dieta son licuados de proteína que te proporcionan y las verduras, pero también tienen otras consistencias para el paladar: mousse, pasteles, panes, tortilla tipo omelette, para que no te canses de un solo sabor y puedas completar la dieta.

[RESUELVE TUS DUDAS: ¿Las emociones ENGORDAN?]

4. Los alimentos prohibidos en la dieta son las grasas y los carbohidratos, excepto el aceite de oliva.

5. ¿Tiene contraindicaciones? Sí, el médico debe evaluar si eres candidato o no a esta dieta para asegurar tu salud al 100%.

6. ¿Qué pasa si rompo la dieta? Digamos que se "arruina" el efecto de la dieta porque se rompe el efecto de la cetosis. Hay que ser muy estricto y aguantar la ansiedad por lo dulce. Aquí te decimos cómo lograrlo.

7. El plus de este método es que se complementa con el apoyo de un psicólogo y un entrenador físico para que los resultados sean más efectivos.

8. Con las dietas de proteínas lo que pierdes es grasa y se mantiene el peso magro y de los músculos.

[SIGUE LEYENDO: 6 alimentos quema grasa para ADELGAZAR]

¿Te animarías a hacer una de estas dietas de proteínas? Si ya las has hecho, ¿te funcionaron?

Nuestras lectoras Lizbeth del Toro Bolaños y Lizeth Alejandra Tana, fueron las ganadoras de la trivia: Prepárate para este 10 de mayo y sé una mamá en forma y actualmente están realizando esta dieta. En mayo te compartiremos sus resultados y fotos del antes y el después.

Comentarios

IR ARRIBA