Publicidad

Los alimentos con más calorías del mundo

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

Los alimentos con más calorías del mundo

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Tenías idea de cuánto podían engordar tus antojos? Evítalos para tu Operación Bikini

"¿Por qué no bajo de peso si sólo me comí un postre chiquito diario?", "¿Qué tanto puede engordar un frappé?", ¿te has preguntado cosas así? Los alimentos ?sobre todo los postres- tienen muchas más calorías y grasa de las que imaginamos. Aquí te compartimos los alimentos más calorías del mundo y cómo puedes modificarlos para que sean menos engordadores.

Los 10 alimentos con más calorías del mundo

1. Ensaladas. Hasta 1000 calorías (en 1 plato). No por ser lechuga es forzosamente dietética. Si agregas aderezos cremosos, queso, pasta, crutones, frutas, etcétera, las calorías pueden aumentar considerablemente.

Opción light: Prefiere las vinagretas, en lugar de los aderezos cremosos. Evita agregar queso, crutones y pasta. Si quieres darle más sabor, agrega todas las verduras crudas que quieras. Puedes agregar un puño de cacahuates salados o tostados, pero NO japoneses

2. Flan casero. 445 calorías (1 taza).

Opción light: Una fruta o gelatina de postre.

3. Chocolates. 237 calorías (1 paquete de lunetas). El chocolate, entre más amargo más cacao contiene y menos azúcar. Los chocolates blancos son los más altos en azúcar.

Opción light: Un paquete para compartir con alguien más. Prefiere un trozo de chocolate amargo.

4. Paleta helada de vainilla cubierta con chocolate. 332 calorías (1 pieza)

Opción light: Una bola de helado de agua más pequeña.

5. Frappé. 500 calorías (un vaso chico). Un frappé de chocolate, puede tener hasta 500 calorías, casi la mitad de las calorías que necesita una persona promedio.

Opción light: Leche de soya o deslactosada light, la menor cantidad de jarabe posible, sin crema batida y sin azúcar añadida.

6. Mango petacón. 144 calorías (1 pieza). El mango, junto con el plátano (100 calorías) y la sandía (120 calorías en 2 rebanadas), son las frutas que más azúcar contienen, según explica la nutrióloga Raquel Pérez de León.

Opción light: Prefiere mejor, cualquier otra fruta como una manzana (55 calorías), una porción de melón (61 calorías en 1/3 de pieza) o papaya (55 calorías en 1 taza).

7. Queso manchego. 102 calorías (25 gramos).  "El queso, entre más amarillo más grasa contiene."

Opción light: Prefiere los quesos blancos como el Oaxaca o el panela, en lugar del manchego, chihuahua, cheddar y de cabra," asegura la experta.

8. Pizza. 200 calorías (1 rebanada). Y agrégale las calorías y la grasa si la piden con queso extra, si la orilla es rellena de queso y si los ingredientes también son altos en calorías.

Opción light: Si mueres de antojo, pida una de masa delgada. Escoge sólo un queso y prefiere ingredientes como las verduras o el jamón, en lugar del pepperoni, salchichas y otros embutidos.

9. Hamburguesas. Hasta 600 calorías (1 pieza).

Opción light: La misma recomendación de la pizza. Pídela sin queso, agrega más verduras y de ser posible, quítale una de las tapas del pan.

10. Papas a la francesa. 250 calorías (1 taza).

Opción light: Si tomas en cuenta que por lo general acompañamos las papas a la francesa con hamburguesa, u otros antojos, las calorías se multiplican. Y de la cátsup, ¡ni hablar! 100 gramos aportan  112 calorías, pero ¿cuántas gramos le agregas en realidad?

Recuerda que si quieres comer todas estas delicias, lo mejor es hacerlo con moderación y complementar con ejercicio cardiovascular en zona de quema de grasa. Aquí te explicamos cómo hacer ejercicio para quemar grasa y que no tengas que privarte de estos antojos.

¿Te imaginabas cuánto podían engordar estos alimentos? ¿Cuál crees que es el alimento más engordador del mundo?

Comentarios

IR ARRIBA