Publicidad

¿Cómo comenzar tu dieta correctamente?

Por: Ingrid Landín

Fuente: esmas.com

¿Cómo comenzar tu dieta correctamente?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Antes de empezar tu dieta tienes que tomar esto en cuenta para que funcione

Temas Relacionados

nutricion, cuerposexy

Nuestro intestino está acostumbrado a nuestros hábitos de alimentación, los cuales cambian en vacaciones. Cuando estamos de vacaciones, y en especial en fiestas decembrinas, nuestra alimentación suele ser más alta en grasas y consumimos menos fibra. Esto provoca un cambio en nuestra microbiota intestinal, lo que genera síntomas de inflamación, gases, distensión abdominal y malestar en general.

Muchas veces queremos hacer una dieta para bajar de peso por todo lo que consumimos porque sentimos tanta inflamación abdominal que creemos que tenemos 10 kilos de más, pero simplemente son síntomas de nuestra mala alimentación.

Por eso mismo, tuvimos la oportunidad de platicar con la Dra. Elisa Gómez Reyes, nutrióloga, quien nos explicó la mejor forma de empezar una dieta después de un largo periodo de vacaciones.

¿Es bueno empezar con una dieta detox?

No existe ninguna evidencia científica de que las dietas detox funcionen, además, no hay sólo un tipo de dieta detox, depende de quien la recomiende. Generalmente estas dietas se basan en pocos días de consumo de un solo tipo de alimento, usualmente verduras y/o frutas, etc. El problema es que una dieta correcta debe ser siempre variada y adecuada a cada persona, un solo alimento no te va a proporcionar todo lo que necesitas diariamente. Las dietas detox no benefician la microbiota intestinal, por lo que no ayudarán a mejorar muchos de los problemas gastrointestinales que ya mencionábamos.

Hacer cambios en el estilo de vida, consumo de probióticos. A largo plazo es llevar una dieta corecta.

  • Los errores más frecuentes al empezar una dieta
  • Intentar hacerlo de manera rápida y sin esfuerzo alguno.
  • Querer resultados inmediatos. (Ten en cuenta que tardas el doble de tiempo en perder peso que en ganarlo)
  • Poner objetivos muy inalcanzables y poco claros.
  • Creer en información poco confiable que puede poner en riesgo la salud.
  • ¿Deberías ir a consulta con una nutrióloga o nutriólogo?

    Toda persona que tenga como objetivo cambiar su estilo de vida y alimentación debería acudir con un profesional de la salud que la asesore, porque existen varios alimentos que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos (como el calcio que tiene un efecto de saciedad) y otros alimentos que más bien te perjudican y sabotean tu plan de alimentación.

    Ve con una nutrióloga o nutriólogo para aprender a comer de manera correcta sin poner en riesgo tu salud.

    Tips para comenzar tu dieta:

  • Planea consumir una dieta correcta, es decir, que incluya los 3 grupos de alimentos del Plato del Bien Comer en cada una de sus comidas.
  • Aumenta tu actividad física a lo largo del día.
  • Consume varias comidas pequeñas en el día en horarios establecidos.
  • Procura manejar el estrés del día a través de la actividad física y con técnicas de relajación.
  • Come tus alimentos tranquilamente, no con prisas y en tu trayecto al trabajo o casa.
  • Incluye por lo menos un yogurt al día que contenga probióticos que ayuden a mejorar malestares gastrointestinales como el yogurt Activia que contiene proteínas, calcio y hasta 10 mil millones de probióticos.
  • Planea distintos retos a corto plazo que puedas cumplir sin complicaciones y que te motiven todo el año a cumplir poco a poco tus metas. Nosotros te recomendamos el Reto Activia que tiene como objetivo apoyarte a iniciar el año 2015 conformando un estilo de vida saludable. Para más información consulta la página http://www.activia.com.mx/.
  • Comentarios

    IR ARRIBA