Publicidad
1/2

El Plato del Bien Comer: Alimentación saludable garantizada

Por: Paulina Gómez

Fuente: Televisa.com

El Plato del Bien Comer: Alimentación saludable garantizada

Foto: Cortesía

Ejercicio y una buena alimentación son la clave para mantenerte saludable. Conoce el plato del bien comer

Algunas veces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientes para un buen funcionamiento del organismo.

"El plato del bien comer. Una guía de alimentación para la población mexicana, que facilita la orientación alimentaria y puede así fomentar buenos hábitos de alimentación en la población para todos los grupos de edad", explica la nutrióloga Sandra Díaz.

[No te pierdas: Esto es lo que (no) comen Gisele Bündchen y Tom Brady]

¿En qué nos beneficia?

Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades de cada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.

- Es una muestra gráfica de las porciones que deben existir en cada comida.- Nos proporciona una fácil identificación de los grupos de alimentos para la creación de menús saludables.- Y ninguno de los grupos se privilegia sobre otro.

Descubre cómo debes clasificar los alimentos en tu día a día... ¡Sigue leyendo!

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA