Publicidad

Dieta anti-ansiedad

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

Dieta anti-ansiedad

Foto: Thinkstock/GettyImages

Acaba con el estrés y la ansiedad de las épocas navideñas con esta dieta que te ayudará a sentirte tranquilo y feliz

Temas Relacionados

Nutrición

Además de ser una época de paz, las fiestas decembrinas pueden traer mucho estrés y ansiedad a tu vida. Evítala con una dieta especial que te ayudará a sentirte bien, feliz y tranquilo.

¿Qué comer?

Pavo. No solo porque es diciembre, además porque el pavo tiene triptófano, un aminoácido que ayuda a que tu cerebro produzca sustancias químicas que te hacen sentir bien y, por lo tanto, tranquilo. Además de en el pavo, puedes encontrar este aminoácido en el pollo, los plátanos, la leche, la avena, el queso y las nueces.

Carne de res. La carne de res, junto con otros alimentos que contienen vitamina B, pueden ayudarte a combatir la depresión. Evita caer en una dieta baja en vitamina B comiendo carne de res, de cerdo, pollo, verduras verdes, leguminosas, naranjas y otras frutas cítricas, arroz, nueces y huevos.

Pan integral. Los carbohidratos incrementan la producción de serotonina en el cerebro, lo que hace que te sientas feliz. Opta siempre por carbohidratos integrales ya que tardan más tiempo en descomponerse en tu cuerpo, liberando el azúcar a la sangre de manera más lenta.

Salmón. Los omega-3 pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Así que esta temporada come mucho salmón, atún, trucha, anchoas y sardinas. ¿Un plus? Los omega-3 también reducen el riesgo de enfermedad cardiaca.

Yogurt griego. Las proteínas que contiene el yogurt griego producen dopamina, la cual lleva impulsos entre las células nerviosas. Los niveles más altos de dopamina han demostrado mejor la energía mental y el tiempo de reacción. Además de yogurt griego, come pescado, carnes, queso, huevos, nueces, frijoles y lentejas.

¿Qué no comer?

Café y bebidas con cafeína. La cafeína inhibe los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual puede resultar en un sentimiento de depresión e irritabilidad.

Dulces. Los dulces ocasionan un sentimiento de emoción temporal porque el azúcar se absorbe rápidamente en la sangre (como pasa con los carbohidratos simples). La rápida absorción causa un incremento de energía inicial y temporal, pero este incremento disminuye conforme el cuerpo incrementa su producción de insulina. ¿El resultado? Terminarás sintiéndote cansado y deprimido.

Alcohol. Muchas personas creen que el tomar alcohol libera el estrés y la ansiedad. Desafortunadamente, el buen humor es solo temporal. A largo plazo el alcohol causa depresión. Por lo tanto, si vas a tomar toma con moderación.

Comida procesada. La comida procesada como las salchichas, los pays y los pasteles pueden causar ansiedad y otros problemas mentales, incluyendo depresión. Un estudio en Londres demostró que la gente que come principalmente comida frita, carnes procesadas, lácteos con grasa y postres azucarados tienen un 58% más de probabilidades de tener depresión.

Con estos sencillos consejos lograras pasar una época navideña llena de felicidad en compañía de tus seres queridos. ¡Felices fiestas!

Comentarios

IR ARRIBA